Sin James, pero con Mina: Everton comenzó ganando en la Premier

Rafael Benítez tuvo un dulce debut con los Toffees en la Premier League. Su equipo remontó el marcador y se sumó a los ganadores de la jornada.

Everton Oficial

Con la ausencia de James Rodríguez, pero con la presencia de Yerry Mina, Everton comenzó ganando en la nueva temporada de la Premier League.

Fue un debut auspicioso para el entrenador Rafael Benítez, que vio como los suyos remontaron el marcador para vencer como local 3-1 al Southampton.

Estaba cantada la baja de James Rodríguez, que fue uno de los futbolistas aislados de su club, por haber tenido contacto con un positivo para Covid-19. Sin el 10, el cuadro local comenzó complicado.

La visita se puso en ventaja a los 22 minutos, por intermedio de Adam Armstrong que definió con claridad, tras la asistencia de Che Adams que aprovechó un error en la salida de Michael Keane.

Pero Everton contó con el momento dorado de Richarlison, que venía de ser campeón de los Juegos Olímpicos con Brasil, y al minuto 47 igualó el marcador tras la asistencia de Andros Townsend.

Abdoulaye Doucouré puso el 2-1 (76’) con un bonito remate al ángulo y Dominic Calvert-Lewin (81’) puso cifras concretas al marcador.

El defensor colombiano Yerry Mina ingresó al minuto 83, en busca de sostener la ventaja, algo que fue efectivo y con lo que su equipo sumó los primeros tres puntos de la campaña.

Mina tuvo una calificación de 6,5 puntos, en los 11 minutos que jugó. Dos veces tocó el balón.