Siete jugadores colombianos entre los más importantes del mundo

Sin duda el fútbol colombiano pasa por por sus mejores épocas, la Selección Colombia rankeada en los puestos más altos y sus jugadores de gran nivel, hacen parte de los clubes más poderosos del mundo.

Esto se ve demostrado en un informe de la revista 'World Soccer', que publicó un listado de los 500 jugadores más relevantes del mundo, donde aparecen en total 7 jugadores colombianos, Radamel Falcao García (Manchester United, de Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, de España), Carlos Bacca (Sevilla, de España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, de Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate, de Argentina), Jackson Martínez (Porto, de Portugal) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, de Italia).

Los países que más jugadores tienen en este escalafón, son Brasil con 54 representantes; luego España con 44 y Argentina con 40. Colombia ocupa la casilla 16 con siete jugadores.

De la Liga colombiana unicamente aparecen dos jugadores, Omar Perez de Santa Fe y Pablo Velázquez, del Atlético Nacional.