Video: Sevilla inscribió al portero colombiano Luis García en Europa League 2018/19

Otro colombiano tiene la oportunidad de seguir creciente, el Sevilla inscribió al portero colombiano Luis García en Europa League, joven portero será el tercer portero del equipo español en esta competición.

La selección Colombia está entrando en un proceso de renovación, los diferentes talentos jóvenes se toman el mundo en busca de una oportunidad de ser llamados a la selección de mayores. Para este año el Sevilla inscribió al portero colombiano Luis García en Europa League, el jugador de 20 años tiene la oportunidad de entrar en una de las máximas competiciones europeas por primera vez.

El barranquillero inició su proceso de formación en el Real Madrid, que adquirió sus derechos federativos en 2012,pero allí no encontró el ligar para seguir creciendo y partió al Rayo Vallecano donde llegó a ser llamado al primer equipo. Durante este tiempo participó en la selección Colombia Sub-15 en los Juegos Suramericanos 2014 donde 'la Tricolor' salió campeona y se quedó con el oro.

El joven guardameta también estuvo en los planteles que participaron en loa Campeonatos Sudamericanos Sub-17 en 2015 y Sub-20 en 2017 obtener títulos, pero siempre figurando en su posición.


Sevilla inscribió al portero colombiano Luis García en Europa League:

Para este temporada 2018/19 el conjunto español decidió comprar al joven portero para que siga creciendo en la tercera división del equipo donde podría ser titular. Pero además lo han incluido en el listado de inscritos para la competencia europea junto al delantero Luis Fernando Muriel y así lo confirmaron en la página oficial:

"aparecen como novedades Quincy Promes, quien aterrizó en Sevilla el mismo día que se disputaba el choque de vuelta ante los checos; y también Lucho García, portero del Sevilla Atlético que completa la terna de guardametas junto a Vaclik y Juan Soriano"

Hace unas semanas se dio la presnetación oficial en las redes sociales del Sevilla Atlético y allí Luis expresó la importancia  que tenía este traspaso y también destacó el pasado y la presencia de colombianos en el equipo andaluz:

"Siempre ha sido un privilegio ir con la selección estar con la camiseta de tu país y cantar el himno, es algo por lo que siempre voy a estar agradecido… Todo el trabajo que he hecho en los clubes se ha visto reflejado en las convocatorias"
"Lo bueno es que está Muriel y también estuvo Bacca, es una suerte tener a colombianos cerca para tener un mejor ambiente y que me enseñen la ciudad"


>>Más novedades de los jugadores colombiano en ComuTricolor<<

¿Entonces los jugadores de Colombia jugarán con más ganas contra Venezuela?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018