Al Sevilla no le gusta las convocatorias de Carlos Bacca

Carlos Bacca llegó como una de las grandes apuestas de este nuevo Sevilla. La inversión de más de siete millones de euros demuestra la importancia que desde dentro del club se le dio a su fichaje.

Su pretemporada fue ilusionante e incluso empezó titular en Liga frente al Atlético de Madrid haciendo un buen partido. Pero desde ese momento, el colombiano ha ido bajando su rendimiento e incluso su forma física de manera alarmante. Es cierto que ha hecho goles pero eso no tapa su mal momento.


Eso lo sabe Emery y también en el club que tienen claro que uno de los motivos fue la anterior convocatoria con Colombia. Aquel viaje, según los técnicos sevillistas, le perjudicó mucho al delantero. Fue ante Ecuador y Uruguay. Bacca estuvo muchos días desde la primera semana de septiembre (aún en fase de preparación física) en su país y no jugó ni un solo minuto.

Su ritmo de entrenamientos bajó mucho, como suele ocurrir en la convocatoria de muchas selecciones (sobre todo sudamericanas). La duración de los viajes y el encontrarse con sus familiares hace que las concentraciones no sean tan estrictas. Al menos, en Colombia es así.

Poco protagonismo
Ahora, Bacca vuelve a estar con su selección para los partidos que jugará contra Chile y Paraguay. Todo hace indicar que tendrá poco protagonismo el sevillista debido a la enorme competencia que existe en la Cafetera con Falcao, Jackson y James Rodríguez.

Eso tiene muy molesto al club, que cree que el viaje le aportará poco y le perjudicará de cara a su puesta a punto con el Sevilla. Además, con la lesión de Gameiro (aunque llegará a Valladolid) este asunto mosquea en Nervión.

Fuente: marca.com