¿Por qué Sevilla le dijo no a Carlos Bacca y sí a Luis Fernando Muriel?

Por qué razón el Sevilla le dijo no a Carlos Bacca y sí a Luis Fernando Muriel para reforzar al plantel en esta temporada.

El pasado mercado de fichajes tuvo muchos ‘embajadores tricolores’ entre los rumores y se habló de una dupla de ataque colombiano en el Sevilla. Pero Oscar Arias, encargado de la parte deportiva del club andaluz, explicó en una entrevista la razón que se tuvo para decirle no a Carlos Bacca y sí a Luis Fernando Muriel para llegar al plantel de Eduardo Berizzo.

Aunque los goles de Muriel son pocos, el directivo lo comparó con Bacca y lo puso como ejemplo para resaltar el poder goleador que puede tener el de Santo Tomás en un futuro. Pero también afirmó que en este momento la opción del de Puerto Colombia no era viable por diferentes circunstancias.


¿Por qué en Sevilla dijeron no a Carlos Bacca y sí a Luis Fernando Muriel?

El mismo Oscar Arias fue el que relacionó la llegada de los 2 jugadores, que actualmente se encuentran concentrados con ‘la Tricolor’ en Barranquilla, dejando claro que el presente y futuro de Muriel fue clave para contratarlo y no llevar a Bacca.

  • Sobre Luis Fernando:

“Vamos a por él porque al jugador se le ven cosas, se le ven detalles, después de bastante tiempo de seguimiento entendíamos que tiene un enorme potencial y podría desarrollar su talento en una competición como la nuestra, que no es tan rígida como la italiana. Creemos que puede explotar y ser un jugador muy importante. Es inevitable que se piense en eso en un delantero, desde que ha llegado se le ha puesto la etiqueta de los 20 pero a mí eso no me preocupa. No le exigimos a Muriel que meta, 20, 25 o 30 goles. Esperamos que su progresión sea la que nosotros creemos que pueda ser. Creemos que va a ser un jugador importante, que va a meter goles, pero sobre todo que va a aportar otras cosas. Si la evolución es la correcta tendrá un precio de mercado muy alto”

  • Relación entre los 2 atacantes colombianos:

“Bacca, cuando llegó aquí, tampoco era ese jugador que después fue. El presidente habla con mucha gente, pero eso no tiene nada que ver con Muriel, que ya estaba aquí. Bacca no vino porque no queríamos traer un tercer delantero. Hemos sondeado el mercado y hemos tenido algunas opciones abiertas por si en el último momento teníamos que tomar una decisión en ese sentido. Hemos vivido situaciones con Aspas, Llorente o Inmobile. En las que teniendo tres delanteros, uno de ellos, no sé cual, se queda de manera testimonial”

  • ¿Por qué no fueron por Bacca?

“Bacca ha sido un jugador importante en el Sevilla, pero, en el paso del tiempo, está en una situación con un coste muy elevado, con una edad avanzada, sin posibilidad de amortización del coste y con dudas de si el rendimiento iba a ser el mismo o no. Entendíamos que no era lo más conveniente…

Cuando la opción de Muriel se nos puso a tiro decidimos eso. A nivel interno hablamos de que sólo teníamos la necesidad especifica que era un lateral izquierdo. Aparte de los del primer equipo, tenemos dos delanteros de muy buen nivel en el segundo equipo y preferimos darles esos minutos de calidad a chicos que se están haciendo camino”


De esta forma queda claro que si lo tuvieron en mente, pero por todos estos argumentos y condiciones, se le dijo en Sevilla no a Carlos Bacca y sí a Luis Fernando Muriel de cara a la campaña 2016/17.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<