Señalamiento de exjugador a Fifa por casos como el de David Ospina y su golpe en la cabeza

Así como muchos se alarmaron por lo ocurrido, otros intentan buscar soluciones de fondo.

Archivo Getty Images

No hay dudas de que fue grave lo del portero colombiano, pero pudo haber sido peor ya que el jugador se mantuvo en el campo y después tuvo que ir a un hospital para descartar cualquier problema mayor. Pues ante esta situación y desde experiencias similares, llegó una acusación de un exjugador a Fifa por casos como el de David Ospina.

Se trata de Taylor Twellman, que fue futbolista profesional en Estados Unidos entre el 2000 y el 2010, justamente se retiró porque un golpe en la cabeza en 2008 lo llevó a salir de las canchas mucho tiempo, intentó volver en 2009 pero las consecuencias se mantuvieron y para 2010 decidió anunciar su retiro.

Y después de los retiros, en los últimos años ha estado en contacto con medios de comunicación como ESPN en su país, además es activista para que las autoridades del fútbol entiendan que los golpes en la cabeza deberían tener alguna protección mayor desde las autoridades del fútbol.


Señalamiento de exjugador a Fifa por casos como el de David Ospina:

Para explicar la campaña de Twellman en contra de la Fifa, por lo menos en contra de la actitud de ignorar esta situaciones, no solo basta con conocer su retiro del fútbol. Ya en el año 2014, por un golpe que recibió el uruguayo Álvaro Pereira en su cabeza y posterior voluntad de continuar en el juego, ante esto el estadounidense dijo lo siguiente:

"Cuando un jugador sufre una conmoción, él no sabe lo que sucedió, es muy peligroso confiar en lo que quiere un jugador… El síndrome del segundo impacto es lo más peligroso. Si vuelve a caer, puede morir, eso es ciencia. Se juega con fuego, se juega con la vida de otro"

Pues ahora que se dio el caso de Ospina en el partido Napoli VS Udinese, con la voluntad de seguir en el campo a pesar de lo que le pasó, Twellman puso en su cuenta de Twitter una nota de ESPN de lo ocurrido y la acompañó con este comentario:

"¿En qué punto "vamos a cuidar" FIFA?! En serio, hazme saber porque siento que estoy jugando en el tráfico que viene con tu negligencia. Esto no puede y no debe suceder"


Más allá de que no pasó nada y que muchos indican que el jugador, el técnico y el médico deben decidir si sigue o no, una modificación en el reglamento que se permita una modificación extra ante este tipo de golpes siempre ha estado en el ambiente, pero nunca se ha aceptado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2698760293497547?__xts__[0]=68.ARAXYqpxWluVFh0gmfwKZq-3esAIZw4rf_TO0g0MfEg6zEPZLUYPSHwNN8eWEuFvEYo_lIp-1s_nk02Sy9_zg_J690Ive5pURxDvj2BfdRPmmfyNwXxJtHTxCVnQa8xfEiugq4j0AoIWPB7I5tJADs0ooBKTDxbquWoPJeCZhh5Lz6uLLfIfm2sViYanSovDIa62ykJgxZaT4VK_K3Xo-WvNHcBLZamh0XAb1trtl9CcvD-Y-EZ5z4II5fBGuYh-WKs9mylTr_Yg3QL1CPiEZ0wIIzdYhMty_SvGxsy6_UYadDfjF7DvJWxRI6daRkCZQgJTbW-5rHEYcSMw3o06-EhH2A&__tn__=-R