Selección de Chile mejoró la oferta económica a Reinaldo Rueda

Después de haber rechazado la primera propuesta, la Selección de Chile mejoró la oferta económica a Reinaldo Rueda y están a la espera de la respuesta del entrenador colombiano

El futuro del cafetero parece estar a la deriva. Mucho se ha especulado en torno a dónde seguirá dirigiendo. Algunos lo ubican en ‘la Roja’, otros lo sitúan en ‘la Tricolor’ después del Mundial Rusia 2018, y los demás aseguran que continuará en Flamengo. Lo único es cierto es que la selección de Chile mejoró la oferta económica a Reinaldo Rueda. Es así como, con esta nueva propuesta, esperan hacerse con los servicios del colombiano.

Actualmente, el estratega tiene contrato con la escuadra brasileña hasta diciembre del presente año. Allí, confían en su continuidad. Y es que, haber logrado un cupo a la Copa Libertadores 2018, y llegar a las finales de la Copa Sudamericana 2017 y de la Copa Brasil, sumado al buen estilo de juego mostrado por el equipo, hicieron que se ganara el respaldo de los directivos y el apoyo de toda la hinchada.

Selección de Chile mejoró la oferta económica a Reinaldo Rueda, pero ¿será suficiente?

Según el diario La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en la última conversación entablada con el ‘embajador tricolor’, había ofrecido 2 millones de dólares, suma de dinero que no convenció al director técnico, ya que en Flamengo gana 3 millones de dólares. Razón por la cual, estaría pidiendo al menos 3,5 millones de dólares.

Por eso, después de haber escuchado a ambas partes, la propuesta con la que esperan persuadir a Reinaldo Rueda sería la siguiente:

“El organismo presidido por Arturo Salah mejoró su propuesta en términos salariales (3 millones de dólares) como también en otros aspectos. Por ejemplo, ahora está dispuesto a pagar la cláusula de salida que el adiestrador tiene en Flamengo. El monto de la rescisión asciende a US$ 325 mil. En primera instancia, la ANFP quería que el propio DT solventara esa cantidad, lo que fue rechazado por el técnico”
 

Sin embargo, se recuerda que hace unos días desde la misma prensa brasileña se afirmó que el tema con Chile se frenaba por la supuesta llamada e intervención de alguien de la Federación Colombiana de Fútbol para ofrecerle a Rueda el cargo de DT cuando se acabe el Mundial Rusia 2018 y se termine el vínculo de José Pékerman.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Este equipo tiene grandes recuerdos con colombianos!¿Cree que así podría acercarse de nuevo a ‘la Tricolor’?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 2, 2018