Según medio español, James estuvo cerca de firmar con el Barcelona en 2014

Según informó el ‘Diario Gol’, de España, “Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça, sondeó su fichaje (el de James Rodríguez), en 2014. Algunos representantes del club azulgrana se desplazaron hace dos años y medio a Mónaco para abrir negociaciones con el futbolista Colombiano”.

El rotativo explica además que el capitán ‘Tricolor’ decidió escoger la ‘Casa Blanca’ consciente de que sería el recambio de Ángel Di María, tras su salida al Manchester United.

La publicación informa que hacia 2014 el Barça alistaba una fuerte renovación, con la salida de Gerardo Martino y la llegada de Luis Enrique, por lo que Zubizarreta sondeaba en el fútbol europeo por refuerzos importantes, fue allí donde se encontró con el Mónaco y la posibilidad de contar con James y con Ferreira Carrasco, hoy en el Atlético de Madrid.

Tras dos años y medio en el Real Madrid, dice el medio que James “en privado ha confesado en alguna ocasión que tal vez se hubiera adaptado mucho mejor al fútbol de toque del Barcelona. Una duda que siempre le acompañará y que callará en público”.