Después de los problemas económicos provocados por la pandemia, la salida de James Rodríguez sería prioridad para el Real Madrid.

Mucho se ha hablado sobre el futuro del colombiano, sin embargo, en España aseguran que el club ya tomó una decisión al respecto.

Archivo Getty Images

La poca participación que el cucuteño tuvo en la temporada  2019-20 pareció una clara señal de que su paso por el 'merengue' debe terminar y, aunque este es un deseo de muchos de sus seguidores, todo parece indicar que también es lo que el equipo quiere.  Es que la prensa española asegura que la salida de James Rodríguez es prioridad para el Real Madrid porque ahorraría costos  muy altos después de las pérdidas económicas que la pandemia provocó.


Prensa española asegura que la salida de James Rodríguez es prioridad para el Real Madrid ¿Por la crisis económica? 

El portal deportivo AS España fue el encargado de explicar las razones por las cuales el club español  busca 'deshacerse' del cucuteño, teniendo en cuenta los inconvenientes económicos generados por la suspensión de LaLiga Española 2019-20 y la Champions League:

""Antes de entrar, dejen salir". Es la consigna que lanzan desde el Bernabéu cada vez que se plantea la opción de posibles refuerzos para la próxima temporada.

El club espera que, como mínimo, salgan cinco jugadores de los que actualmente forman parte de la plantilla. Cuatro están en el mercado: James, Bale, Lucas Vázquez y Mariano. Además, dejarán libertad a Modric y Marcelo para decidir su futuro y escucharían ofertas por Nacho si él quiere buscar minutos fuera (…)

La entidad blanca tiene presupuestados unos ingresos totales para esta temporada de 822 millones de euros. Se desglosan en cuatro grandes partidas: 161 millones por cuota de socios y abonados y venta de entradas, 109 millones por amistosos y competiciones internacionales (sólo son 10 por amistosos), 180 millones por derechos de televisión y 371 millones por márketing.

 Todas esas partidas están seriamente amenazadas. Si el Madrid perdiera sólo el 20% de esos ingresos, en el mejor de los casos, dejaría de ingresar 165 millones de euros. Un problema, porque los gastos siempre serán los mismos (de 741 millones) (…)

Más en particular, el Madrid obtiene unos ingresos de 54 millones de euros sólo por las cuotas de los socios y los abonos: si se juega la mitad de la temporada que viene a puerta cerrada, sólo podrá percibir la mitad de ese dinero. 

Tener el museo cerrado es otro drama: lo visitan tres millones de personas al año y la entrada (conjunta al museo y al tour) cuesta una media de 20 euros. En cuanto a las tiendas, generan 25 millones por temporada y también están cerradas… Todo, según las cuentas oficiales. El varapalo puede ser importante, pero habría KO técnico sin el dinero de la televisión.

Con la bajada salarial acordada con la plantilla del 10% (si se reanuda la competición) se ahorran 45 millones esta temporada. ¿Pero qué hay del futuro? Se cuenta con que de los que deben salir los hay que tienen una ficha muy alta, especialmente Bale (30 millones de euros brutos) y James (18). Mariano cobra 8 (siempre brutos), Brahim y Odriozola 7, Ceballos 6, Vallejo 4… El Madrid aspira a recortar al menos 80 millones de euros de los 283 que suponen la masa salarial de la plantilla"


Ahora la prensa española asegura que la salida de James Rodríguez es prioridad para el Real Madrid porque ahorraría costos al club tras los problemas de la pandemia, puede decirse que esta es una razón más para pensar que la temporada 2019-20 será la última en que él juegue para el 'merengue'. Habrá que esperar para saber si esto se concreta una vez inicie el mercado, pues después de que la FIFA cambiara las fechas habituales para este no se sabe cuándo se abrirá.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que logró con un celular y desde su casa! ¿Qué opinan de este tipo de iniciativas?

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020