Sebastián Villa le pidió a Wilmar Barrios quedarse en Boca Juniors hasta finales del 2018

Durante su estadía en territorio estadounidense Sebastián Villa le pidió a Wilmar Barrios quedarse en Boca Juniors para jugar juntos y luchar por el título de Copa Libertadores 2018.

Después del inició de la pretemporada con el club 'xeneize' en territorio estadounidense, el colombiano dio detalles de lo que significa su llegada al histórico equipo. En medio de la entrevista para un medio argentino, Sebastián Villa le pidió a Wilmar Barrios quedarse en Boca Juniors para afrontar los retos de la temporada 2018/19.

Villa, quien se destacó con Deportes Tolima en su obtención de la Liga Águila 2018-1, ha tenido un lugar especial en el Diario Clarín de Argentina y dio detalles de lo que ha sido su llegada al club 'azul y oro', además se refirió al futuro de Barrios. Recordando que ellos compartieron un corto tiempo en el equipo tolimense, antes de que Wilmar emigrara a Argentina.


Sebastián Villa le pidió a Wilmar Barrios quedarse en Boca Juniors

Estas declaraciones del jugador se dan en medio de los rumores de la posible salida de Wilmar al fútbol de Inglaterra, más aún después de su participación en la cita mundialista.

"Con Wilmar fuimos compañeros en Deportes Tolima y tuvimos la suerte de salir campeones jugando juntos (Copa Colombia 2014). Es un gran futbolista, lo demostró en el Mundial y en lo que está haciendo en Boca. Le pedí que se quedara al menos 6 meses más para jugar juntos de nuevo y lograr títulos en este club. La decisión será suya y tiene un gran futuro en su carrera, pero espero haberlo convencido"

Asimismo, el joven 'embajador tricolor' reveló como ha sido su adaptación en Argentina en estos primeros días:

"En el viaje a Buenos Aires vinimos hablando con Edwin Cardona de lo que era vivir en la Argentina y lo que significa Boca en el país y también en el continente. En el pasado los colombianos dejaron una huella muy importante. Nosotros los más jóvenes crecimos viendo a Córdoba, Serna y Bermúdez ganar todo en el club"
"Después también a Fabián Vargas. Ahora les tocó a Wilmar y a Frank, también a Cardona. Los que venimos de Colombia tenemos ganado un respeto por la gente de Boca pero también tenemos que demostrar adentro de la cancha. Llegar a Boca es un paso muy grande para cualquier jugador de Sudamérica y hay que aprovecharlo"

Villa afirmó que esta experiencia en Argentina le puede abrir las puertas para jugar en 'la Tricolor' de mayores en un futuro próximo:

"Soy consciente que de hacer un buen papel en Boca se pueden fijar en mi para la Selección Colombia. El profesor (José) Pekerman está atento a todo y la exigencia de este club es muy alta, de nivel internacional. Tiene aspiraciones en la Copa Libertadores y eso se observa en todo el mundo. Tengo que trabaja para ganarme un lugar en el club y si Dios lo desea también vendrá la Selección de mi país."

Por ahora, sabiendo que Sebastián Villa le pidió a Wilmar Barrios quedarse en Boca Juniors para la siguiente temporada, tranquiliza a los directivos del club gaucho, quienes esperan mantener el plantel de cara al final del año, momento en el cual esperan estar culminando con la obtención de la Copa Conmebol Libertadores y jugando el Mundial de Clubes.

Por ahora Barrios se encuentra de vacaciones en Colombia y Villa ya trabaja en Estados Unidos, recién se reunirán dentro de un par de semanas y podría ser un reencuentro o una nueva despedida si Wilmar se va.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡El jugador no ocultó lo que pasó en el grupo!¿Llegará a un tercer Mundial?

Posted by Comutricolor on Monday, July 9, 2018