Según la prensa argentina, Sebastián Villa iría a juicio contra Boca Juniors

Supuestamente el colombiano no está de acuerdo con el trato que le dan en el club y tomaría una drástica decisión.

Tomado del Instagram de Sebastián Villa

Desde que el presidente del 'xeneize' confirmó que el extremo paisa no jugará hasta que solucione su situación judicial, las versiones sobre los deseos que el jugador tendría de salir aumentaron. Además, según la prensa argentina, Sebastián Villa iría a juicio contra Boca Juniors porque no estaría a gusto con la postura que tiene el equipo respecto a la posibilidad de venderlo. 

El Diario Olé reveló que Villa habría decidido no continuar en el 'azul y oro', pues la investigación por las acusaciones de Daniela Cortés tardaría meses en concluir, tiempo en el que no jugará. Frente a esa determinación el Boca habría tomado una decisión con la que el colombiano no concuerda:

"… en Boca consideran que Villa podrá "patalear" y enojarse todo lo que quiera, que su realidad no va a cambiar. Y que, justamente, fue el propio jugador quien se puso en esta situación complicada. "El se metió en ese lío y por lo tanto, no está en condiciones de reclamarle nada a nadie ni de culpar a nadie por nada. Además, se trata de un tema muy delicado", señalan desde el Consejo, lo que marca que la relación entre el delantero y Riquelme y su equipo está rota.

…Boca no lo va a "regalar" por más que no lo pueda utilizar. "Si se tiene que quedar sin jugar hasta que la Justicia se expida, se quedará", sostienen"


Según la prensa argentina, Sebastián Villa iría a juicio contra Boca Juniors:

Olé publicó un artículo en el que reveló qué estaría dispuesto a hacer el colombiano tras conocer la posición del 'xeneize' sobre su futuro y la posibilidad de venderlo, lo que llamó la atención pues sería una 'declaración de guerra' que le sumaría un nuevo problema legal:

"A todo esto, Villa sigue sigue entrenándose con Boca dentro del aislamiento impuesto por el coronavirus de sus compañeros pero más caliente que nunca por decisiones que considera que "sólo buscan hacer el mal" y retenerlo en el club "con un contrato devaluado". Y, si bien con dos meses por delante no piensa dejar de trabajar, no descarta ir a fondo una vez que termine la competencia: "ir a Colombia para las vacaciones, no volver más y poner un abogado"

Pero lo que más llama la atención es que, según una fuente que Olé tendría al interior de Boca Juniors, en caso de ir a juicio Villa tendría las de ganar:

"Supongamos que no sale la causa por seis meses y después sale inocente… La realidad es que puede que hacer un juicio por 40.000.000 de euros, que es la cláusula que tiene, porque destruyeron su imagen al haberlo sancionado y no dejarlo jugar. Y van a tener que hacerse cargo", le dijeron a Olé desde adentro, por más que la presunción de inocencia y la violencia de género sea un tema de debate con posiciones muy enfrentadas, entre quienes consideran a la presunción como un derecho fundamental y quienes defienden lo contrario.

Por lo pronto, más allá de las tres ofertas rechazadas por Boca, Mineiro evalúa enviar en los próximos días una nueva propuesta por un monto superior a los 4.000.000 de dólares, posiblemente por encima de los 5.000.000, según le aseguraron a este diario.

Villa seguirá presionando y Boca sólo lo largará si el número lo convence. La guerra está planteada"


Habrá que esperar para saber si la versión de que Sebastián Villa iría a juicio contra Boca Juniors se convierte en una realidad, o si dicha posición termina metiendo presión para que lo vendan. Lo cierto es que la situación del extremo paisa es muy compleja porque a los problemas que tiene por las acusaciones de Daniela Cortés, que no parece que vayan a terminar pronto, podría sumarse otro lío legal y con el 'xeneize'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El presidente del club salió y 'destapó' por qué y quiénes decidieron que no jugara!
¿Qué pasará si no soluciona rápido su problema judicial?

Posted by Comutricolor on Friday, September 4, 2020