Video: Sebastián Villa fue el mejor de Boca Juniors VS Barcelona para la prensa Argentina y catalana

Aunque era el colombiano de menor experiencia, Sebastián Villa fue el mejor de Boca Juniors VS Barcelona y así lo calificó la prensa especializada de Argentina y España.

Aunque pudo haber aflorado el nacionalismo y orgullo por el joven 'embajador tricolor' en la prensa colombiana, en Argentina y en España lo vieron igual. Sebastián Villa fue el mejor de Boca Juniors VS Barcelona y lo calificaron bien al final del la disputa por el Trofeo Joan Gamper 2018 que terminó 3 por 0 a favor de los 'blaugranas'.

En el campo estuvieron desde el primer minuto con los 'xeneizes' Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa y sus rendimientos fuero dispares. El más joven y veloz fue quien mejor calificación se llevó e incluso el que tuvo la más clara del juego, mientras que el potente jugador creativo quedó en deuda y el aguerrido volante recuperador cumplió.


Sebastián Villa fue el mejor de Boca Juniors VS Barcelona, así lo clasificaron en Argentina:

Diario Olé

El medio especializado hizo un amplio cubrimiento del juego y así calificó la actuación de los 3 'embajadores tricolores':

"Wilmar Barrios (5,5): Como siempre, de lo mejor del equipo. Intentó estar bien parado para cortar el circuito de juego del Barsa y también para anticipar. Quitó varias pelotas. Pero por momentos, estuvo demasiado solo para esa función"
"Edwin Cardona (4,5): Apenas un par de buenas salidas y nada más. Se sacrificó mucho para colaborar en cortar el control de pelota del Barsa. Pero le faltó continuidad en el juego para conducir y no tuvo aire para hacer lo que mejor hace: atacar. Guillermo también lo reemplazó en el descanso"
"Sebastián Villa (7): Se presentó en el Camp Nou con una pisada que levantó el ole de los hinchas de Boca. Después, fue el jugador más peligroso del equipo. Rápido, decido, encaró siempre y fue una preocupación para la defensa del Barsa. Tuvo el descuento en un mano a mano y su remate dio en el palo. Gran partido"

Diario Clarin:

Con menos elogios y más sobriedad, el medio gaucho puso a los colombianos en un punto medio bajo y le dio la figura del encuentro al portero Esteban Andrada:

"Barrios (5). Siempre luchador, el colombiano salió a pelear por la posesión aunque enfrente la tuviera Messi y trató de entregársela a un compañero"
"Cardona (4). Empezó bien y se quedó sin aire en una jornada muy calurosa"
"Villa (5). Un derechazo en el palo y unos cuantos piques en los cuales demostró velocidad internacional. Fue el único de mitad de cancha hacia adelante que jugó todo el encuentro"

Y en Barcelona tampoco fueron indiferentes ante lo que hizo Villa, ya que en medio de la crónica del diario Mundo Deportivo destacaron que Sebastián Villa fue el mejor de Boca Juniors VS Barcelona:

"Miranda jugó como lateral zurdo, con algún problema defensivo con Villa, el mejor jugador de Boca"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los 3 colombianos fueron titulares en el 'xeneize'!¿Creen que Villa ya está pata 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 15, 2018