Sebastián Pérez regresa a Colombia, no jugará en Arsenal

El joven mediocampista regresó a Medellín porque el gobierno británico no le aprobó el permiso de trabajo. "Seguirá en Nacional", dijo Víctor Marulanda


Sebastián regresó de Inglaterra con una rara sensación. Su periodo de prueba fue un trámite resuelto con personalidad y el Arsenal estaba dispuesto a ficharlo. Sin embargo, para sorpresa del joven mediocampista de 20 años, el gobierno británico le negó el permiso de trabajo debido a que no cumplía a cabalidad con el 75 % de partidos internacionales, un requisito ineludible para cualquier aspirante a jugar en la prestigiosa Premier League inglesa.

“Eso lo sabíamos y estábamos a la espera de una respuesta, pero no se pudo y el jugador seguirá trabajando con nosotros”, le dijo a WinSports.co el gerente deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, quien estuvo al frente de los detalles de la negociación con el club londinense. “La posibilidad del Arsenal se descartó”, afirmó el directivo de la institución verdolaga, cauto a la hora de referirse al estado de ánimo del futbolista.

“No he querido hablar del tema telefónicamente. Sabíamos que era una oportunidad importante para él, pero quedamos con muy buena relación con el club. La carta que nos enviaron (informe sobre el rendimiento) tiene muy buenos comentarios”, comentó Marulanda, quien a su vez desveló que pese al intento fallido con los 'Gunners', las ofertas por el volante siguen vigentes: “Hay dos clubes interesados. Es cierto, era el Arsenal, pero esto es sencillo, si hay otra posibilidad concreta el jugador se va”, indicó con certeza.

Por ello, en las próximas horas, el dirigente sostendrá un encuentro con el jugador para analizar su situación con cabeza fría. Saben en el entorno verdolaga que Sebastián es un jugador maduro y uno de los valores más representativos de la cantera de Atlético Nacional. Si se queda será una de las primeras alternativas de Juan Carlos Osorio. Si se va, su salida representaría un valor significativo dados los resultados de su corta estadía en Londres.

 

Fuente: winsports.co puedes leer la nota completa haciendo clic aqui