Audio: Según prensa Argentina, Boca Juniors ya tendría decidido el futuro de Sebastián Pérez

Lo que se suma a las declaraciones que el volante dio días atrás a los medios en Colombia.

Cortesía, Instagram Sebastián Pérez / Archivo EFE

Luego de su paso por Barcelona de Ecuador, el antioqueño tuvo que volver al 'xeneize', pero con la suspensión del fútbol argentino por la pandemia del COVID-19, su futuro no pudo definirse. Y aunque el volante quisiera quedarse, según la prensa de Argentina Sebastián Pérez podría salir de Boca Juniors para liberar cupo de extranjeros en el próximo mercado de jugadores.

Es lo que se maneja, en medio de una etapa de pocas noticias en el entorno del fútbol gaucho y más especulaciones que realidades para la vuelta del fútbol y para lo que viene en 2020.


Audio: Sebastián Pérez podría salir de Boca Juniors para liberar cupo de extranjeros

El pasado viernes 12 de junio el volante paisa habló con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio y expresó lo que espera que pase en su futuro, para permanecer en el actual campeón de Argentina:

“Venimos entrenando virtualmente con todos los muchachos, pero después del 30 de junio podría volver a jugar (…)

Tenemos pendiente charlar mi continuidad. El mercado será muy extraño y estamos esperando la decisión por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico, pero si me toca quedarme en Boca estaría agradecido porque sería una revancha para mí”

Sin embargo, el portal deportivo argentino TyC Sports publicó un artículo el miércoles 17 de junio en el que revela cuáles serían los planes de Boca para el siguiente mercado y parece que la ilusión del colombiano no se podrá cumplir:

"El actual equipo tiene cinco extranjeros (además de Frank Fabra, que está nacionalizado). Ellos son el peruano Carlos Zambrano, el venezolano Jan Hurtado y los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez. Sobre este último, la intención de la dirigencia es negociar una nueva cesión para liberar un lugar.

Por otra parte, Boca tiene avanzadas las negociaciones con el chileno Mauricio Isla, quien ya se despidió del Fenerbahce de Turquía (su contrato vence el 30 de junio). Además, las tratativas con el Celta de Vigo por el pase del uruguayo Lucas Olaza entraron en punto muerto, ya que el conjunto gallego pretende que el Xeneize le pague parte de su contrato hasta diciembre, algo que no fue aceptado. De no saldarse esta diferencia, el lateral debería retornar al país.

Según el reglamento, todos los planteles del fútbol argentino están autorizados a tener seis extranjeros, aunque solo pueden inscribir a cinco de ellos en las planillas de los partidos. Y el Xeneize, a esta altura, podría superar ese número"

Para concluir, TyC Sports profundizó en la situación de Sebastián Pérez con otro artículo en le que revela algunos detalles de su contrato:

"Boca debe resolver en los próximos días las situaciones de varios de sus futbolistas. Algunos deben renovar sus contratos, regresar de sus préstamos y buscar nuevos destinos. Y en este tercer grupo estaría Sebastián Pérez, quien espera una charla con Miguel Ángel Russo aunque la prioridad del club sería negociarlo al exterior.

Pérez, de 27 años, tiene contrato hasta junio del 2021, por lo que la dirigencia buscaría una extensión del vínculo para luego negociarlo, con el objetivo de que no ocupe una de las seis plazas de extranjeros del plantel"


Aunque todavía no hay nada confirmado, la versión de que Sebastián Pérez podría salir de Boca Juniors para liberar cupo de extranjeros tiene mucho sentido. Es que el medio campo del 'xeneize' está bastante copado y las palabras de Miguel Ángel Russo en el pasado demostraron que no siente mucha empatía por el antioqueño, lo que facilitaría que él sea cedido o vendido en el próximo mercado.

>>Más novedades de  colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hablaron mucho del portero de Millonarios y terminaría en el Lens!
¿Por qué 'Kike' Fariñez reveló todo, antes que el club colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, June 8, 2020