De frente y sin miedo, Sebastián Pérez habló de Pablo Escobar en Argentina

Aunque parece un tema complicado y polémico, Sebastián Pérez habló de Pablo Escobar en una entrevista en Argentina y dio una lección.

Ya son 4 colombianos en Boca Juniors, primera vez en la historia que esto ocurre y se tiene mucha expectativa de esto ya que el paso de otros ‘embajadores tricolores’ en años anteriores dejó una buena cosecha de títulos al club ‘Xeneize’. Uno de ellos, quizá el que más tiene que demostrar en este popular equipo, habló en una entrevista reveladora, y sin miedo por los temas polémicos, Sebastián Pérez habló de Pablo Escobar.

En el diario Clarín salió publicada la nota en la cual el volante paisa responde sobre muchos temas, que para otro momento serían complicados o prohibidos, pero que ahora son actuales por culpa de las ‘narco series’ y ‘narco novelas’ que han salido del país en los últimos años.

Sebastián Pérez habló de Pablo Escobar de esta forma:

Con mucha responsabilidad y firmeza, el jugador colombiano contestó sobre lo que había sido crecer en la ciudad del famoso narcotraficante:

“No era fácil porque todo a su alrededor sembraba terror. A Pablo lo asesinaron en diciembre de ese año, yo tenía pocos meses de vida. Pero siempre hablé con mis padres, tíos y amigos más grandes sobre lo que pasaba. Era una época en la que nadie quería salir de las casas porque no sabías cuándo y en dónde podía explotar una bomba. Quizá hubo gente de pocos recursos a los que les ayudó con cosas materiales, pero en el fondo ellos tampoco vivían en paz. Fue alguien muy malo. Después de tantos años, viendo las series de televisión, tal vez muchos lo toman a gracia o se ríen de lo que se cuenta. Pero hubo muchas muertes inocentes, mucha gente sufrió por el terror que se generó. Veían todos los días que mataban a seres queridos, a gente que estaba al lado de uno. Una época horrible”

A pesar de que muchos idolatran a este tipo de personajes y los presentan como algún personaje de culto, para Pérez esto no es así:

“Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Ningún Robin Hood pone una bomba en un avión. Yo hablo mucho con mi esposa y comentamos que estamos muy pegados a que nos hablen de él en cada lugar al que vamos. … La economía del país estaba muy mal y a esa generación no le era sencillo evitar caer entre la gente de Pablo. Colombia logró salir de eso, buscó cambiar su imagen y apoyar el deporte y la cultura… A los colombianos nos hablan del café y de Pablo a cada lugar que vamos. No es algo que nos genere orgullo. Marcó la historia de mi país y me duele”

La llegada de Cardona, otro tema de interés en Argentina:

Así como Sebastián Pérez habló de Pablo Escobar y dejó ver su posición firme y centrada, también se le preguntaron por otros temas y uno de ellos fue la llegada de Edwin Cardona, quien tiene a la prensa deportiva muy pendiente de su nivel y su comportamiento. Pues para Sebastián, su nuevo compañero es un ‘viejo conocido’ y así habla de él.

“Siempre jugó una categoría más alta que la mía en las Inferiores, pero lo conozco desde los 10 años. Compartimos muchos partidos desde pequeños porque me subían a jugar con ellos. Después nos encontramos en el primer equipo, en la selección. Es un crack, tiene una excelente pegada. Es una persona tranquila, de familia, que enfocándose bien va a explotar. Siempre jugó de "10" y siempre ha sido de los que no les importa nada, en el buen sentido”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<