Se complica la renovación de Samuel Umtiti con Barcelona ¿Y Yerry Mina?

Un tema que sigue generando revuelo en el mundo del fútbol es la renovación de Samuel Umtiti con Barcelona, pues ante las altas exigencias del central, los directivos darían un paso al costado.

Luego de la eliminación de la Champions League, mucho se ha hablado de la continuación del DT y varios jugadores en el club catalán. Y en las últimas horas se dio a conocer que la renovación de Samuel Umtiti con Barcelona se ha complicado y todo se debe que el francés esta exigiendo una fuerte suma de dinero para continuar en el club.

Las críticas para el defensor no se han hecho esperar, la han cargado contra el galo por no saber manejar el tema de su contrato y por la actuación en el partido contra AS Roma, donde no estuvo para nada acertado y esto les costó la dura eliminación.


La difícil situación en la renovación de Samuel Umtiti con Barcelona le daría más posibilidades a Yerry Mina

La situación, podría ser la mejor opción para el colombiano ante el complejo momento que vive el central francés para concretar su continiudad con el Barça. Cabe resaltar que en el último partido de Champions League, Ernesto Valverde decidió nuevamente sentar a Yerry y en su lugar poner a Umtiti que no tuvo una buena noche.

Según el diario Sport de Cataluña, las cifras que pide Samuel son bastante exageradas para la situación que vive actualmente el club y es que en días pasados Valverde habló concretamente de que estaban felices con el jugador y posiblemente harían todo lo posible para que él se quedará más tiempo.

"El internacional francés exige situarse en el segundo escalafón económico de la plantilla… Al Barça le sorprendieron las altas exigencias de Umtiti, pero también cómo ha gestionado la situación en los últimos meses. Por ejemplo, en su participación en un programa televisivo, cuando hizo un 'paso palabra' cuando en un cuestionario se le preguntó por su futuro en blaugrana. Samuel pidió el 'joker' para no contestar"

Lo realmente cierto es que en caso de no haber acuerdo con el francés, dejaría al colombiano con muy buenas posibilidades de meterse finalmente entre el grupo principal del plantel 'blaugrana.

Finalmente, esta situación es bastante preocupante, por una parte se debe tener en cuenta que lo más importante en este momento es que el nacido en Gauchené pueda finalmente sumar minutos dentro del Barcelona y se pueda preparar para los que será Rusia 2018.


Precisamente la renovación de Samuel Umtiti con Barcelona es un tema que preocupa notablemente para el futuro en el Barça, pues si la decisión del futbolista no cambia, se tendrán que tomar medidas que probablemente beneficien al central Yerry Mina.

>> Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Muchos esperaban algo diferente!¿Qué tal su pensamiento?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 11, 2018