Las palabras de Maurizio Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado antes de SPAL VS Juventus por Fecha 25 de Serie A 2019-20

Para el entrenador el colombiano está en un gran momento independientemente de la posición en la que juegue.

Archivo Getty Images

Desde la llegada del DT italiano el jugador antioqueño ocupó en repetidas ocasiones el puesto de lateral derecho, a diferencia de lo que hace  en 'la Tricolor'. Por eso las palabras de Maurizio Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado antes de SPAL VS Juventus por Fecha 25 de Serie A 2019-20 no gustarán en el entorno del combinado nacional, pues parecieron definir el rol que ocupará en la 'veccchia signora'.

A lo largo de su carrera Cuadrado se desempeño como extremo o volante por derecha, pero desde que es lateral en la 'Juve' ha tenido grandes actuaciones sorprendiendo a un sector la opinión pública. Esto otorgaría a Carlos Queiroz la posibilidad de utilizarlo en esa posición en caso de que Santiago Arias, Stefan Medina y Luis Manuel Orejuela, quienes ha utilizado en ese lugar, no puedan ser convocados o tengan un bajo nivel.


Las palabras de Maurizio Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado antes de  SPAL VS Juventus por Fecha 25 de Serie A 2019-20:

La 'vecchia signora' publicó recientemente en su página web unas declaraciones del entrenador italiano que definieron cuál es la posición en que quiere al colombiano y cuál en la que lo utiliza por necesidad:

"Me alegra su actuación. Hizo una parte de la temporada de defensor y tuvo grandes mejoras y por necesidad en este período ha vuelto a ser extremo en ataque.

Es un jugador fuerte"


Después de saber que Juan Guillermo Cuadrado será lateral en la Juventus, a menos que se presente una necesidad, habrá que ver si esto lo perjudica cuando juegue con la selección Colombia. Esto porque Carlos Queiroz suele utilizarlo como volante en una línea de tres, en la que cumple  funciones diferentes a lo que hace en el equipo 'bianconeri' constantemente.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aunque jugó bien y su equipo ganó! ¿Es el mejor momento del antioqueño en el fútbol europeo?

Posted by Comutricolor on Friday, February 21, 2020