Palabras de Rafael Santos Borré sobre situación económica en Argentina para 2020

El barranquillero habló de situación que ha vivido desde su vinculación al equipo de Marcelo Gallardo a nivel monetario.

Archivo Getty Images

Económicamente hablando, los gauchos no atraviesan por su mejor momento debido que el aumento del precio del dólar afecta el bolsillo de la sociedad y tanto los clubes como los futbolistas no son ajenos a esto. Y en una entrevista habló Rafael Santos Borré sobre situación económica en Argentina para 2020, señalando lo que vive desde que llegó a River Plate.

El delantero de 24 años reveló que ha sentido la crisis financiera que azota a Argentina, sin embargo indicó que se siente tranquilo y que no tiene entre sus planes irse del club. Esto a pesar de que en otros países, especialmente en Europa, le pagarían mucho mejor y no enfrentaría esta situación.


Opinión de Rafael Santos Borré sobre situación económica en Argentina para 2020, ¿qué dijo?

En diálogo para el periódico El Clarín, el barranquillero dio su opinión sobre la situación financiera que atraviesa el país y además se puso del lado de aquellas personas que viven apenas con un salario base:

"Es difícil entender la economía argentina. Muchas veces con amigos cercanos hablamos y pensamos en los argentinos que tienen el salario mínimo o que llegan justo a fin de mes. Desde que llegué a Argentina me tocó vivir toda la subida del dólar y me doy cuenta de que fue algo complicado para la sociedad argentina. Y a veces no me explico cómo hace una persona que tiene el dinero justo para sostenerse. Que el país esté así no le hace bien a nadie"

También se refirió a sus compatriotas, que van a buscar nuevas oportunidades:

"A pesar de todo lo que está viviendo, Argentina es un país muy fuerte. Aquí vienen muchos colombianos, sobre todo a buscar posibilidades de estudio, y son muy bien recibidos. Hablo a veces con mis compañeros y con gente conocida por fuera del fútbol para que más o menos nos expliquen las cosas que pasan pero cuesta entenderlo. Muchas veces se pierde la calma pero no del todo y me llama la atención que puedan manejar los temas con cierta diplomacia y que las formas de protestas sean correctas teniendo en cuenta todo lo que pasa"

Por último, sobe este tema, indicó que no tiene pensado irse del 'millonario' en un futuro cercano:

"No estoy pensando en irme. Estoy tranquilo. En River hay un lindo grupo que pelea por todo. El entrenador está con nosotros, no hubo movimiento dentro del plantel, más allá de la venta de 'Pala' (Exequiel Palacios) y eso te da confianza para seguir acá"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y lo dijo un histórico exjugador del 'xeneize'!
"Lo tiene todo…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020