Santos Borré: ¡América nunca! Pero Junior tal vez

El nuevo delantero del Eintracht de Frankfurt habló sobre el FPC

Archivo Getty Images

Rafael Santos Borré no para de dar noticias. Tras su traspaso de River Plate al Eintracht, uno de los históricos del fútbol alemán, el delantero fue homenajeado el jueves por el Deportivo Cali y el viernes, en una entrevista muy intetesante en el Vbar de Caracol Radio, soltó varios bombazos.

El primero fue el guiño a Marcelo Gallardo, su técnico en River, con el que lo ganó todo y fue máximo goleador, para que asumiera la dirección técnica de la Selección Colombia.

El segundo, y que ha generado gran debate entre los hinchas del FPC, fue su confesión de que le gustaría jugar en el Junior de Barranquilla.

"Nunca jugaría en América por respeto, sé la convivencia que se vive en Cali, es complicado, tengo mi sentido de pertenencia con el Deportivo Cali", dijo el atacante, para luego aceptar que de jugar en un club colombiano diferente al Cali, ese sería el Junior: "La prioridad siempre la tendrá el Deportivo Cali por todo lo que me dio como jugador" dijo, y agregó: "Junior es un equipo que me gusta y sí me gustaría jugar allá".

Vale la pena recordar que si bien Borré es canterano del Cali, es barranquillero de nacimiento. El club azucarero tiene un gran sistema de detección de talentos en el Caribe colombiano, lo que le ha permitido arrebatarle al Junior muchos jugadores que por cercanía podrían haber sido de la cantera tiburona, como el propio Borré, Luis Muriel, Gustavo Cuéllar, Freddy Montero, entre otros.

Rafael Santos Borré y su familia viajarán en estos días a Alemania para la presentación oficial del jugador en el Eintracht.