Video: Acusan a Santiago Tréllez por supuestos insultos racistas contra un jugador rival

En las últimas horas se presentó una gran polémica con Santiago Tréllez por supuestos insultos racistas contra un jugador rival en Brasil.

Sin tomar parte ni tampoco dar un juicio, se debe informar que este caso ha tenido mucho revuelo en la prensa brasileña debido a que este tipo de comportamientos son condenados y hay fuertes sanciones. Pero esta vez el implicado es el jugador colombiano Santiago Tréllez por supuestos insultos racistas contra un jugador rival en el clásico que disputaron Bahía y Vitória.

El jugador que presuntamente habría sido ofendido por Santiago se llama Rene Júnior, volante de 28 años que milita en el Bahía y quien dijo en rueda de prensa que el delantero paisa le había dicho “macaco”, que es una forma despectiva de llamar a las personas de raza negra en aquel país. El afectado dijo que no va a presentar una queja formal y que en las imágenes del encuentro hay pruebas de lo que supuestamente hizo el exjugador de Medellín y Nacional.


Jugadores de Vitória vinieron a preguntarme lo que había sucedido, algunos jugadores que estaban cerca pidieron que no me quejara, pidiendo disculpas, él mismo vino a pedir disculpas…”
“Tengo mucho orgullo de mi raza, soy muy orgulloso de donde he venido. Una palabra pronunciada en mi contra no me pone por debajo. Es difícil ser llamado ‘mono’ dentro de tu país, en el estado de Bahía, donde la mayoría de la población es negra. En su país, la mayoría de la población es negra también. Cabeza buena, balón hacia adelante, él sabe de lo que habló”
 


Ante estas declaraciones y en medio de la coyuntura polémica con la cual terminó el partido 2 por 1 a favor de Bahía, llegó el video, el comunicado y la respuesta de Tréllez.


Video: Respuesta de Santiago Tréllez por supuestos insultos racistas contra un jugador rival

“Soy Santiago Tréllez, jugador de Vitória, quiero hablar sobre lo que ocurrió en el partido de hoy (domingo 22 de octubre)… En ningún momento quise ofenderlo a él. Si lo ofendí, pido disculpas a él y a todo el pueblo brasileño y de Bahía.
También quiero decir que nunca lo llamaría como se esta diciendo que le dije; primero porque yo soy negro, segundo porque mi papá es negro y es ‘rastafari’, en mi familia hay muchos negros y yo amo ser negro”
 


Habrá que esperar, ya que este tipo de episodios son condenados y sancionados con mucha dureza a nivel mundial por la Fifa, así que se deberá manejar con la mayor tranquilidad y calma para evitar que haya mayores malentendidos con otros colombianos, e incluso con los mismos ‘embajadores tricolores’ que hay en Bahía como lo son Pablo Armero y John Steven Mendoza.

Infortunadamente el caso de la acusación a Santiago Tréllez por supuestos insultos racistas contra un jugador rival incluso ha llevado a que muchos colombianos recriminen al jugador por medio de sus redes sociales y hasta su padre, ‘JJ’ Tréllez también ha sido objeto de los mensajes por esta vía.

>>Encuentre acá más actualidad de los jugadores colombianos en el exterior<<