Santiago Silva recordó cuando fue campeón de Argentina en Banfield y junto a James Rodríguez

El experimentado atacante reveló cuáles eran las virtudes y las complicaciones que tenía el cucuteño en esa época.

Archivo EFE

Antes de dar el salto a fútbol europeo al 'crack' de 'la Tricolor' le bastó una temporada en el 'taladro' para marcar la historia del club y demostrar que estaba para grandes cosas, por eso uno de sus compañeros en ese club lo elogio. Aunque hizo énfasis en sus virtudes, Santiago Silva recordó los problemas de James Rodríguez en Banfield y seguramente habrá quienes pienses que hoy sigue  sufriendo por esto.

Después de debutar con Envigado en el 2006 el cucuteño fue a Banfield, en solo 2 años con este equipo demostró un excelente nivel y además logró el título de la primera división de Argentina en 2009. Durante este tiempo compartió plantilla con Silva, quien resaltó su compromiso con los entrenamientos, que es lo que muchos sectores de la prensa en España y en Colombia le critican.


Santiago Silva recordó los problemas de James Rodríguez en Banfield cuando fueron campeones en  2009: 

En una entrevista con el programa 'Lo Mejor de la Fecha' del canal Win Sports, el delantero uruguayo habló de las características del cucuteño que le permitieron ser figura en el único título que ha ganado el 'taladro' en la primera división del fútbol argentino:

"James era un chico de 16 años con una humildad enorme, llegaba una hora antes de cada entrenamiento, le gustaba verse mu bien físicamente y le gustaba quedaba una hora después de entrenar.

Después los más grandes le hablábamos e intentábamos contagiarle e inculcarle ciertas cosas que él ya las tenía innatas, pero las pudo pulir.

Sabíamos que él tenía algo de 'crack' en el momento ya de tener seis, siete años y lo demostraba, era innanto en él, fue maravilloso y gracias a Dios lo pudo demostrara dentro de la cancha"

Además, Santiago Silva recordó los problemas de James Rodríguez en Banfield y que pudo corregir con ayuda del entrenador Julio Falcioni:

"A James siempre le costó la marca y eso se le inculcaba Julio, solamente que son diferentes fútbol.

Ustedes saben como es el fútbol argentino, que no para un segundo y es totalmente dinámico. Es ida y vuelta juegues contra el equipo que juegues, puedes jugar contra Boca o contra River y los partidos se hacen muy dinámicos.

Entonces, si acá en Argentina no corres, no juegas, primero acá piensan en correr antes que en jugar.  En su momento a él le costaba eso, obviamente en Europa es totalmente diferente.

Ustedes ven al Real Madrid y al Barcelona jugar y cada equipo se defiende con sus once jugadores dentro de la cancha y van de sobreataque, entonces no es tanto como acá"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La pregunta es si jugará con 'LA TRICOLOR' o con Real Madrid!
¿Cuál será el otro reconocido colombiano que lo acompañará?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 14, 2020