La posición que Santiago Arias podría ocupar en Atlético de Madrid VS Real Valladolid por la Fecha 30 de LaLiga Española 2019-20

El entrenador del equipo madrileño explicó que el colombiano podría ser utilizado en un lugar del campo que no es el que acostumbra.

Archivo Getty Images

Antes de la suspensión del fútbol en España el  antioqueño no gozó de muchos minutos con el 'colchonero', sin embargo, con la reanudación de las competencias parece que tendrá más oportunidades y las últimas palabras de Diego 'el Cholo' Simeone indicarían esto. Es que el DT argentino reveló la posición que Santiago Arias podría ocupar en Atlético de Madrid VS Real Valladolid por la Fecha 30 de LaLiga Española 2019-20 y que no es la de lateral derecho.

Después de mucho tiempo, Arias volvió a ser titular con el 'Atleti' en la goleada 5-0 contra el Osasuna en la jornada 29 de LaLiga. A pesar de que jugó todo el partido y del resultado, está claro que sigue estando un paso por debajo de Kieran Trippier, pero el nuevo rol en el que 'el Cholo' contemplaría darle dentro del campo le permitiría sumar muchos más minutos.


La posición que Santiago Arias podría ocupar en Atlético de Madrid VS Real Valladolid por la Fecha 30 de LaLiga Española 2019-20

El diario deportivo AS España compartió las declaraciones que 'el Cholo' Simeone dio en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid, en las que el colombiano apareció. Es que al experimentado DT le preguntaron por las opciones que contempla para reemplazar a Renana Lodi, único lateral izquierdo de la plantilla que está disponible y quien jugó la totalidad de los dos partidos disputados desde que el fútbol en España se reanudó:

"Ya hemos entrenado, al comienzo de la pretemporada con Arias en el lateral izquierdo. Hermoso ha jugado ahí, Saúl… Manu es de la posición y es joven pero con un futuro prometedor…

Buscaremos leyendo cuando será el momento de que otro compañero lo sustituya ante el jugar cada dos, tres días, que no es fácil y en algún momento necesitará descansar”


Lo que dijo Simeone dejó claro que Santiago Arias podría ser utilizado como lateral izquierdo, así Renan Lodi descansaría ya que es uno de los pocos jugadores de la plantilla que jugó los 180 minutos de los dos partidos disputados desde la reanudación de LaLiga Española 2019-20. Es necesario recordar que el antioqueño ha ocupado esa posición en algunas oportunidades con el 'Atleti' e incluso con 'la Tricolor', sin embargo, esta no le permite alcanzar el 100% de su rendimiento.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El resultado de Athletic Bilbao VS Atlético de Madrid es un duro golpe!
¿Qué tal el grito al cielo y lo que dijo al final el DT?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 14, 2020