Santiago Arias iría a la Premier League de Inglaterra si llega Orejuela al PSV

Se dice que Santiago Arias iría a la Premier League de Inglaterra en caso de que Luis Manuel Orejuela confirme su paso l PSV Eindhoven.

El mercado de fichajes en territorio europeo sigue produciendo movimientos, rumores y los ‘embajadores tricolores’ siguen siendo motivo de interés por importantes equipos del viejo continente. En esta oportunidad se dice que Santiago Arias iría a la Premier League de Inglaterra y llegaría a remplazarlo en el PSV Eindhoven el joven Luis Manuel Orejuela.

En la última semana tanto en Holanda como en Colombia se ha movido esta posibilidad, incluso en el partido del pasado jueves entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla se dio la presencia de Søren Lerby, exjugador del Ajax, del Bayern München y encargado en la actualidad de la búsqueda de talentos en el continente americano, quien observó muy de cerca de Orejuela.

Santiago Arias iría a la Premier League de Inglaterra ¿A cuál club?

Se recuerda que en repetidas oportunidades el mismo Santiago ha expresado que su voluntad es ir a otro país para continuar con su carrera, sin embargo él ha sido consciente de las dificultades del mercado y por eso no ha presionado su salida del equipo neerlandés.

Pero en esta oportunidad se ha mencionado al Swansea, club de Galés que juega en la Premier League de Inglaterra, como el posible destino del lateral de ‘la Tricolor’ y que tiene un paso corto por La Equidad, Sporting de Lisboa y su mejor momento ha sido el equipo PSV.

En otros rumores, se ha hablado de la posibilidad de llegar al Chelsea o al Tottenham, clubes de Londres y que en la última temporada han sido protagonistas, aunque de estas opciones apenas se han dado versiones sin muchas bases y especulando con la salida de jugadores de estos planteles.

Situación de Orejuela:

También hay que tener en cuenta que Santiago Arias iría a la Premier League de Inglaterra solo si llega su remplazo al club que dirige Philip Cocu y en este caso sería el juvenil Luis Manuel Orejuela, quien con 22 años y ya 4 años de experiencia en el primer equipo del Deportivo Cali ha demostrado el talento y potencial para que sea visto y llevado por un club europeo.

El contrato de Orejuela está vigente con el club ‘azucarero’, pero las conversaciones se han dado y además se dice que no estuvo el pasado sábado en el juego frente al Atlético Huila para cuidarlo y evitar alguna lesión que pueda truncar el negocio.

>>Acá más novedades de los colombianos en el mercado e fichajes<<