Santiago Arias habría pedido a Diego 'el Cholo' Simeone que le permitiera quedarse en Atlético de Madrid

Una conversación pudo ser la clave para que el antioqueño permanezca en el club madrileño por un años más.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

La continuidad del colombiano en el 'colchonero' estuvo en duda hasta hace poco, pero recientemente su entrenador aclaró la situación. Esto se habría dado porque según la prensa Santiago Arias habló con Diego Simeone para quedarse en Atlético Madrid durante la temporada 2019/20, pues antes de eso su salida parecía inevitable.

Días atrás, en medio de una charla con los medios de comunicación, 'el Cholo' anunció cuál sería el futuro de Arias ahora que el equipo ya no contará con los defensas Juanfran y Diego Godín:

"La parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias y eso habla de un recambio de muchas piezas… La baja de Griezmann será una y más allá de su talento pero la tendremos que compensar con sus muchos goles los que se van. Será difícil y duro.

Salvo la línea de medios, que es bastante compensada por ahora, lo otro será trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo"


Santiago Arias habló con Diego Simeone para quedarse en Atlético Madrid durante la temporada 2019/20:

El portal Marca España reveló cuál habría sido la razón que cambió el parecer del DT argentino, pues en algún momento él habría dado la aprobación para que el lateral de 'la Tricolor' fuera vendido en el próximo mercado:

"Fue el propio Arias el que, tras conocer las intenciones del club de buscarle una salida este verano, forzó esa conversación con el técnico para expresarle su intención de quedarse a luchar por un puesto a pesar de ser consciente de que llegará un lateral derecho. De este modo, vería cumplido su propósito, si bien ya sabe dónde tiene que progresar sobremanera para convertirse en un futbolista válido para El Cholo.

Los fichajes en el Atlético lo suelen pasar mal en su primera temporada. Incluso a Griezmann o Oblak también sudaron la gota gorda en su momento para ganarse la titularidad, dada la enorme exigencia que tiene Simeone con su equipo, sobre todo con los recién llegados.

Ahora Arias conoce a la perfección el fútbol que quiere Simeone y su dinámica de trabajo. También tendrá que esperar para conocer quién va a ser su 'rival' como lateral derecho, ya que ahora mismo es una incógnita. Lo que es seguro es que Arias no se rinde y quiere su segunda oportunidad"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡En el último partido de la temporada hubo despedida y fue muy emotiva!
Y en 'LA TRICOLOR' también estaban muy pendientes de esto…

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019