¡#FuerzaSanti! Santiago Arias fue operado de su lesión en el tobillo y peroné en España

Desde España llegó información acerca del procedimiento al que tuvo que someterse el colombiano.

Archivo EFE / Archivo, Getty Images

El incidente que sacó de la convocatoria de la selección Colombia en el primer partido de la doble jornada inicial de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 generó bastante preocupación entre los hinchas y en su club, sin embargo, él ya superó la primera gran prueba de su largo proceso de recuperación. Esto se debe a que, según lo que que informó prensa española, Santiago Arias fue operado de su lesión y la intervención fue un éxito.

El Bayer Leverkusen fue el primero en emitir un parte médico sobre el colombiano, y lo hizo solo un día después de que se lesionará enfrentando a Venezuela:

"PERONÉ ROTO Y LESIÓN EN LA ARTICULACIÓN DEL TOBILLO: ARIAS ESTÁ AUSENTE DURANTE MEDIO AÑO

El Bayer 04 probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses"


Santiago Arias fue operado de su lesión y así lo confirmó la prensa española:

El Diario AS de España publicó un artículo en su página web en el que confirmó que la intervención quirúrgica realizada al lateral colombiano fue un éxito. Además, compartió unas declaraciones del médico que lo operó, en las que explicó algunos detalles del procedimiento:

"Santiago Arias fue operado con éxito de su tobillo izquierdo en la Clínica CEMTRO. El jugador presentaba una fractura-luxación de tobillo. El internacional colombiano fue intervenido por los doctores Manuel Leyes y César Flores, junto a su equipo médico.

La cirugía, que ha sido un éxito, ha consistido en “la reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné”, tal y como ha explicado el traumatólogo encargado de la operación, el Dr. Manuel Leyes.

Arias ya comentó que después de la operación tendrá que pasar ocho días en reposo y después hacer trabajos de movilidad. Además, en esas semanas posteriores a la intervención médica, tendrá acompañamiento del personal del Atlético de Madrid, club dueño de su pase, y de Bayer Leverkusen y después se determinará en dónde hará el resto de su recuperación"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hasta en el Bayer Leverkusen se emocionaron por el detalle de Karin Jiménez y el recibimiento
Esperamos que sea el primer paso para volver con todo… #FuerzaSanti

Posted by Comutricolor on Friday, October 16, 2020