Sanción de la FIFA al Real Madrid haría que James no salga del club

La FIFA ratificó la sanción al Real Madrid y al Atlético de Madrid y no podrán fichar jugadores durante un año (hasta enero del 2018), por el caso de contrataciones irregulares de menores de edad, con lo que James Rodríguez podría continuar en la ‘Casa Blanca’ hasta el vencimiento de la sanción.

Por ahora, lo que pueden hacer los equipos de la capital española es presentar sus alegaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en los próximos cinco días, aunque este organismo nunca haya revocado una sanción por fichaje de menores.

Con todo esto, después de que halla un fallo definitivo, en lo que el TAS tardará cerca de 3 meses, la sanción se hará efectiva para los clubes, por lo que, si se cumple con los plazos, ‘Merengues’ y ‘Colchoneros’ no podrán contratar a nadie durante todo el año 2017.

Esta situación garantizaría la continuidad de James en la escuadra de Zinedine Zidane, pues la sanción no permite “fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, según le comunicó la FIFA, el pasado 14 de enero, al Real Madrid y Atlético de Madrid.