Sanción a Juan Camilo 'el Cucho' Hernández por criticar el VAR de España... pero a Ronald Koeman no lo castigaron

Infortunadamente se ha conocido que aquellas palabras del pereirano ya tienen un castigo muy fuerte.

Archivo, Getty Images

El pasado 26 de octubre, en la derrota del Getafe con Granada, se dieron decisiones polémicas del arbitraje y del 'video-arbitraje' y esto llevó a que un día después Juan Camilo hablara con mucha sinceridad y cuestionamientos a lo que hacían con su equipo. Y así como se dijo que se abriría investigación desde el 5 de noviembre, en la jornada del 28 de diciembre se anunció la sanción para 'el Cucho' Hernández por criticar el VAR de España.

Lo llamativo es que en ese mismo momento también se anunció que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, también tendría un proceso por las mismas razones. Sin embargo, al entrenador neerlandés lo dejaron sin ningún castigo y al colombiano sí le aplicaron el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


¿Cuál fue el castigo para Juan Camilo 'el Cucho' Hernández por criticar el VAR de España?

Las palabras del 'Cucho' fueron las siguientes, en una extensa rueda de prensa en la que los periodistas aprovecharon su sinceridad y él 'cayó en el juego':

"Hasta el árbitro Jesús sabe que no hubo penal, está clarísimo.

Lo que me sorprende y nos sorprende a todos es que ni siquiera se tome la molestia de ir a verlo en el VAR, en una jugada donde el jugador toca primero el balón y si él entra a interpretar la jugada y para él es penalti, pero si considera ir a verlo; perfecto. Pero que no vaya y lo vea, me parece sorprendente…

… me molesta que durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto. Te condiciona el partido…

… si el trato es igual o no cuando se le pita al Getafe, dije anteriormente que sí me parece raro que desde el primer minuto nos estén amenazando"

Mientras que Koeman fue mucho más directo y corto al hablar del 'video-arbitraje':

"Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España. En cinco jornadas, el VAR sólo entra en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi, en las dos rojas de Getafe, hay varios ejemplos… ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra? Eso le he preguntado al árbitro"

Pues haciendo el recuerdo de lo que dijeron los 2 implicados en este tema, buscamos la explicación de por qué Hernández se llevó 4 jornadas de sanción y Koeman no se llevó nada más que una investigación archivada. Lo mismo se pregunta el pereirano, que en sus redes dio un pequeño mensaje al respecto:

"Hola a todos. Como saben me han sancionado con 4 partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no dire nada pero ya sabrán lo que pienso… A trabajar y animar a mis compañeros desde fuera"


Este castigo para 'el Cucho' Hernández por criticar el VAR de España pudo parecer injusto, pero es la ley y esperaremos que a mediados de enero pueda volver a jugar el 'embajador tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El año cierra muy bien e inician con 'superclásico argentino'!
¿Qué tal la sutileza de Edwin y la velocidad de Sebastián?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de diciembre de 2020