Salarios de jugadores colombianos en Premier League para temporada 2019-20

Se conoció la ubicación de los 'embajadores tricolores' en la tabla que registra a todos los futbolistas del fútbol ingles.

Archivo Getty Images

Son 5 los jugadores de Colombia que hacen parte de una de las ligas más prestigiosas a nivel mundial y que mejores sueldos paga. Y aunque no a todo el mundo le interesa conocer estos datos, se ha vuelto viral la lista de los salarios de jugadores colombianos en Premier League para temporada 2019-20, siendo bien pagos pero lejos de los más altos de la competencia inglesa.

Las cifras completas se publicaron en el portal Sportac, encargado de registrar los estadísticas, transferencias, sueldos y demás datos numéricos de diferentes competencias deportivas alrededor del mundo, entre las que se encuentra la primera división de Inglaterra y además muchos deportes estadounidenses que tiene este tipo de cifras de forma pública.


Lista de los salarios de jugadores colombianos en Premier League para temporada 2019-20:

Según este portal, Yerry Mina sería el colombiano que más está ganando actualmente y es lógico porque es un jugador joven, de buena talla, figura de la selección Colombia, con proyección y además con pasado en el Barcelona, algo que lo puso en un nivel que pocos jugadores pueden mostrar.

Así como el central de Guacené es el primero, lo sigue su gran amigo Davinson Sánchez, quien tiene un perfil similar al de Mina. Más abajo están Jefferson Lerma, Carlos Sánchez y Jose Heriberto izquierdo, ellos con otras características y también con diferencias en los aspectos que se tienen en cuenta para los salarios anuales en el

1. Yerry Mina: 6'240.000 libras esterlinas (Más de 26 mil millones de pesos colombianos)

2. Davinson Sánchez: 3'380.000libras esterlinas (Más de 14 mil millones de pesos colombianos)

3. Jefferson Lerma: 2'600.000libras esterlinas (Casi 11 mil millones de pesos colombianos)

4. Carlos Sánchez: 2'600.000 libras esterlinas (Casi 11 mil millones de pesos colombianos)

5. José Izquierdo: 2'340.000 libras esterlinas (casi 10 mil millones de pesos colombianos)

Pero si se tiene en cuenta la lista de jugadores con mejores salarios, Yerry aparece en la casilla 34, detrás de jugadores que triplican su salario anual y que obviamente son las principales estrellas de la Premier League en equipos que son los llamados a ser protagonistas al título.

Además con contadas excepciones, los delanteros son los que mayor cantiad de dinero ganan a nivel mundial y ninguno de los 5 colombianos es delantero o goleador.


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Triste que todo termine así!
No bajan al colombiano de "traidor" y "Judás"

Posted by Comutricolor on Friday, August 30, 2019