¡Los 2 falsos rumores posteriores! El futuro de Dayro Moreno y su reemplazo en Nacional

Aunque mucho es lo que se ha hablado de esos temas, realmente no es cierto lo que difunden.

Cortesía, página oficial de Atlético Nacional

Después de la pelea con Jeison Lucumí, las polémicas por su reacción, la salida del club y las versiones que salieron de lo que pasaría en este caso, ahora se conocen 2 verdades y por voz de los protagonistas. A los pocos días de la decisión del club, habían empezado a hablar del futuro de Dayro Moreno y su reemplazo en Nacional para el 2019.

El mismo jugador y su representante destacaron que aún no hay ningún club que lo esté contactando y mucho menos Millonarios, club del cual salió hace unos años y que lo tuvo como referente de ataque pero ahora los hinchas no lo ven con buenos ojos. Además, también en relación con los azules de Bogotá de forma indirecta, se habló de Fernando Uribe para llegar al club 'verdolaga' y el propio atacante fue el encargado de decir que no había ningún interés.


Los rumores sobre el futuro de Dayro Moreno y su reemplazo en Nacional que no es tal:

En diferentes entrevistas el representante del jugador , Álvaro Muñoz Castro desmintió lo que se ha dicho de un interés y acercamiento para llegar a Millonarios. Así desmintió la versión en 'Fox Radio Colombia':

"No creo que sea con fundamentos porque hablamos con Jorge Alberto Hank, que es presidente y dueño de Tijuana… Siempre ha habido interés de equipos de la capital para contar con los derechos de Dayro y él tenía como idea retomar esas posibilidades y ojalá se concreten"

Y en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio también habló del tema del futuro del jugador, empezando con desmentir lo de Millonarios y aclarando que todo lo definirá el Tijuana:

"Es muy apresurado, son más versiones de redes sociales, periodísticas, pero reales y que se haya movido, no. Ha llamado mucha gente a raiz de la noticia y se corrió a nivel nacional e internacional, solicitando autorización para mover el nombre… Hay que esperar a que los mercados se abran y con base en esa idea se fortalezca la situación… con la venia de la gente de Tijuana que es con la gente que Dayro tiene el contrato.

Con la gente de Tijuana está estipulado que Dayro se aproxime, empiece a entrenar y tenga la vigencia normal del deportista. Y cuando surja la posibilidad; si es en México, en Colombia o donde se requiera para la situación deportiva y económica de las partes"

Pues el futuro del jugador no está definido y en el limbo hasta que se abran los mercados de fichajes y el club Tijuana defina lo que hará con sus derechos federativos. Pero así como ponían a Dayro en Millonarios, ponían a Fernando Uribe en Nacional y fue el mismo jugador el encargado de desmentir acercamientos y además expresó que de volver a Colombia para jugar en Millonarios.

Esto lo dijo en 'El Alargue' de Caracol Radio:

"Tuve acercamiento con Millonarios el año pasado, pero al final no se pudo concretar porque tenía contrato vigente con Toluca, no querían que saliera y me hicieron cumplir todo el contrato. Fue el equipo que preguntó y el que más cerca estuvo interesado.

Obviamente tienen un espacio especial en mi corazón y sé que están las puertas abiertas y me gustaría vestir la camiseta… Se lo dije a Enrique (Camacho) que siempre iban a ser la primera opción"


Y en los 2 casos hay temas legales, tanto en el futuro de Dayro Moreno y su reemplazo en Nacional que supuestamente era Fernando Uribe, ya que hay un problema legal con Nacional y Cortuluá por los derechos federativos del atacante pereirano y  esto también cerraría las opciones de un regreso al club 'verdolaga'. Más allá del sentimiento del mismo jugador y teniendo en cuenta que en el verde de Antioquia no le fue bien en la etapa que vivió con Juan Carlos Osorio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

De vuelta a Colombia(?)Reacciones de todo tipo por lo que hace el DT…

Posted by Comutricolor on Sunday, October 21, 2018