'El humazo' de Juan Guillermo Cuadrado al Everton para jugar con James Rodríguez en 2020-21

Una vez más empiezan a circular los rumores y especulaciones, que nacen de la nada y que copian en todo lado.

Archivo, Getty Images

Este tema hay que empezarlo con sinceridad y de forma directa, los portales especializados en transferencias se inventan muchas 'noticias' para engañar a la gente y tener contenido para publicar, pero el verdadero problema es cuando se empiezan a manejar como versiones serias sin tener una sola fuente o indicio. Y es que lo que afirman de la supuesta opción de la llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Everton para jugar con James Rodríguez no es más que 'humo'.

Cada vez que va llegando un mercado de jugadores y los contratos empiezan a terminar, muchos aprovechan para empezar a publicar estas versiones, que solamente ilusionan a los hinchas y llenan las redes de especulaciones. Y ahora parece que los 'Toffees' se han vuelto una 'presa fácil' de este tipo de rumores.

 


¿De dónde salió la supuesta opción de Juan Guillermo Cuadrado al Everton para jugar con James Rodríguez?

Si hay algo claro de la temporada 2020-21 en la Juventus, es que Cuadrado fue de los mejores de la temporada. No por nada fue el líder de asistencias del equipo, además en este mismo rubro se acercó a los primeros lugares en donde están jugadores de la talla de Zinedine Zidane y Alessandro Del Piero. Por eso no tiene sentido que alguien crea que el club italiano quiera salir del diestro.

Pero además, el propio extremo y lateral de la selección Colombia ha dicho que se ve siguiendo su vida en Italia, porque allí ha formado su vida y su familia también está bien allá. Eso se suma a que la experiencia de Juan Guillermo en Inglaterra fue muy mala, tanto que apenas estuvo media temporada y regresó a Italia para ser referente en 'la Juve'.

Pero si esto no es suficiente, le hicimos el restreo a la información que en Colombia dicen que salió de Inglaterra, pero que en Inglaterra afirman que salió de un portal de España. Y al llegar a la supuesta fuente, no se encuentra una sola información para que realmente se pueda pensar que es cierto este negocio que empezaron a mencionar y ya le da la vuelta al mundo.

En el portal Liverpool Echo, que se dedica a cubrir la actualidad de esa ciudad y de los equipos que juegan allí, le dan crédito a una página llamada Sport Witness, que al mismo tiempo afirma que todo salió del portal Fichajes.net. Y a pesar de que en Inglaterra lo dan como cierto, en la página español lo dan como una 'posibilidad', siempre en potencial y no tiene sentido lo que dicen de la situación del colombiano con la Juventus:

"Juan Guillermo Cuadrado está siendo noticia en las últimas horas por el interés que está viniendo desde la Premier League inglesa. El futbolista colombiano no termina de renovar con la Juventus a pesar de que termina contrato el próximo año y eso le haría meditar su futuro.

…parece que Agnelli y Neved tienen otros planes entre manos con el que es uno de los capitanes del conjunto turinés. La principal idea es hacer una renovación de la plantilla comenzando con los pesos pesados"

Pero esta puede ser una opción, si así lo quisieran creer y difundir algunos, pero lo realmente insólito es el precio de 15 millones de euros que supuestamente tendría Cuadrado, cuando su valoración está cerca de los 20 millones de euros y un jugador con sus números y rendimiento no estaría nada cerca de ese valor que le quieren poner:

"El precio de salida sería el mejor de los problemas para el Everton que podría hacerse con sus servicios por menos de 15 millones de euros"


Cada quien cree y hace creer a los demás lo que considera que es cierto, pero esa supuesta posibilidad transferencia de Juan Guillermo Cuadrado al Everton para jugar con James Rodríguez nace de la nada, de un portal sin ninguna fuente y sin historial de acertar en sus 'primicias', así que acá no encontrarán

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"James estaba entusiasmado con el proyecto… ha tenido algunos problemas"
¿Entonces no sería fracaso no entrar a competencias europeas?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 10 de mayo de 2021