¿Al fin irá Edwin Cardona al América de México para el año 2018 o no?

Muchos han sido los rumores que aseguran que podría llegar Edwin Cardona al América de México para el año 2018, sin embargo ahora lo niegan.

Rumores, rumores y más rumores, esto se vuelve común al llegar el final de cada temporada en el fútbol internacional y en México aún más. Y es que la supuesta posibilidad que tendría de llegar Edwin Cardona al América de México para el año 2018 ha tenido repercusiones en la prensa de México, Argentina y Colombia.

En un principio se había hablado desde el país manito del supuesto interés que hay en el potente volante de ‘la Tricolor’ desde las águilas y ahora un medio del mismo país de una negativa rotunda a esta transferencia.


Lo que se dice de la opción de Edwin Cardona al América de México para el año 2018

El antioqueño, según medios como Univisión, TV Azteca, TyC Sports y Diario As, haría parte de un negocio complejo entre Monterrey, América y Boca Juniors. El equipo argentino pretende contratar a Silvio Romero, pero el negocio buscaría enviar al colombiano al equipo crema. Según se había dicho el propósito de la directiva de Boca sería hacer un trueque entre Monterrey, que cedería la propiedad de su jugador al América, a cambio de la llegada de Romero al club ‘xeneize’ y de un monto económico considerable.

La medida buscaría también reducir el número de extranjeros en el equipo gaucho, que tiene además de Cardona a los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y el lesionado Sebastián Pérez. A pesar de esto, en diálogo con el diario Olé, el presidente de Boca Daniel Angelici apuntó a que todavía no se ha realizado un diálogo con los dueños de sus derechos deportivos:

"Nadie me llamó de México. Tenemos un contrato de préstamo hasta el final de la Libertadores, en 2018 y con dos opción de compra: una en junio y otra en diciembre"

El caso de Cardona es similar al que dificulta la confirmación de Dayro Moreno en Atlético Nacional: ambos jugadores tienen un año más de préstamo, pero sus dueños deportivos buscarían negocios y venderían a los jugadores al mayor postor.


¿Cuál es la otra versión

Aunque parecía claro que la opción de llegada de Edwin Cardona al América de México para el año 2018 era real, en el diario deportivo Record de México aclaran y aseguran en una nota reciente que esto no es cierto y que es producto de los ofrecimientos del Monterrey más que de un interés real.

“Edwin Cardona no está en la órbita de jugadores foráneos que llegarán al América de cara alClausura 2018. La directiva mantiene la mira en dos o tres refuerzos de Argentina, Brasil yEuropa, aunque por ahora sigue sin cerrarse alguna negociación y hay hermetismo”

Incluso el mismo medio deportivo manito había publicado la nota del supuesto interés, sin embargo ya no está disponible en su web y la borró debido a que, según dicen ellos, esto es falso. Habrá que esperar, por ahora el mercado de fichajes está abierto y cualquier cosa puede suceder.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad de los colombianos en ComuTricolor<<

¡A pesar de lo ocurrido, fue premiado! ¿Pékerman le debe dar la oportunidad en el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, December 18, 2017