Empieza a circular el rumor de Miguel Ángel Borja a la Superliga China

Una vez más el delantero colombiano empieza a sonar para salir del club 'verdao' y parece que les sirve económicamente.

Archivo Getty Images

En el final del año 2018 se habló del Valencia como posible destino del jugador colombiano, pero terminó siendo un rumor sin fundamentos y solo generado por el buen rendimiento del atacante en la Copa Libertadores 2018 con Palmeiras. Por ahora, esperando algún reporte oficial, suena Miguel Ángel Borja a la Superliga China y ya hablan de temas económicos para resolver.

El jugador ya ha tenido una carrera en exterior desde muy joven cuando fue al fútbol italiano y volvió a Colombia sin mucho suceso, pero que en Cortuluá y Nacional retomó su buen nivel y hasta se metió en el grupo que llegó al Mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor'. A sus 26 años y todavía en proyección, se habla de muchos intereses pero esta propuesta sería la más llamativa.


Lo que dicen de Miguel Ángel Borja a la Superliga China:

Resulta que el colombiano llegó proveniente de Atlético Nacional por una buena cantidad de dinero, una de las marcas que tienen mayor patrocinio e influencia en el entorno del club paulista se encargó de prestar el dinero y una venta por una buena oferta terminaría de saldar la deuda con al empresa y al mismo tiempo dejaría ganancias en la institución.

Así lo reportó Globo Esporte en su sección dedicada al Palmeiras, resaltando que no es el primer interés dese China:

"El Palmeiras volvió a ser informado en los últimos días de consultas con respecto a la situación de Borja, que ha sido durante mucho tiempo el objetivo del fútbol chino. La directiva se prepara para recibir propuesta por el jugador en algún momento"

Y explican lo que ocurre en temas económicos con la empresa Crefisa, que financió su compra:

"De Borja se compró el 70% de sus derechos por el Palmeiras en febrero de 2017, con una inversión de 10,5 millones de dólares de Crefisa. La patrocinadora del club también ayuda a pagar el salario…

el Palmeiras tendría que devolver a la empresa el valor pagado en la contratación. En caso de venta por cantidad superior a aquella invertida hace dos años, el beneficio es del club"


Así que sus goles ya lo ayudaron a proyectarse, pero el interés de la venta de Miguel Ángel Borja a la Superliga China también pasa por temas económicos del club y esta sería la oportunidad para recuperar la inversión y salir con ganancias. Aunque en lo deportivo parece que el atacante de 'la Tricolor' no saldría beneficiado y se perdería en el lejano oriente como tantos otros.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano no la pasa bien y sería un cambio radical la llegada del argentino!¿Será que llega 'el Loco'?

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019