Karl-Heinz Rummenigge elogió manejo de Jupp Heynckes con James Rodríguez en Bayern München

Tal vez fue uno de los que más fuerza hizo para que el colombiano se quedara a triunfar en el fútbol alemán.

Archivo Getty Images

Los primeros meses del cucuteño en el Bayern München no fueron fáciles pero fue el recordado entrenador alemán fue el que lo encaminó a que pudiera destacar en su primera temporada con los bávaros. Y en medio de una rueda de prensa, recoerdando al veterano e histórico entrenador, Karl-Heinz Rummenigge elogió manejo de Jupp Heynckes con James Rodríguez.

En la temporada 2017-18 el zurdo llegó sorpresivamente al más grande del fútbol alemán, pero ante la falta de confianza de Zinedine Zidane en Real Madrid, Carlo Ancelotti lo quiso tener de nuevo a su lado y lo llevó a la Bundesliga. Pero al italiano no le fue bien en esa campaña con los jugadores y terminó saliendo, por eso llevaron a Heynckes, con largo historial en el club y ganador por excelencia.


Karl-Heinz Rummenigge elogió manejo de Jupp Heynckes con James Rodríguez:

Pues en medio de la celebración del cumpleaños 75 del DT, destacando sus grandes valores el directivo del Bayern München habló con el diario alemán Abendzeitung y puso como ejemplo al cucuteño para explicar por qué fue tan exitoso el paso de Jupp por el equipo:

"Jupp pasó una cantidad increíble de tiempo hablando con los jugadores. Y no solo sobre temas de fútbol, ​​sino también sobre asuntos privados.

(Heynckes) Tenía una conexión muy especial con los jugadores que iban más allá del fútbol. James es un buen ejemplo de esto.

Sabíamos que este jugador era de muy alta calidad, pero no pudo llevarlo al campo durante mucho tiempo. Lo cuidó y vimos a un gran James que se convirtió en una parte importante del equipo.

Jupp tenía el don de formar una comunidad con los jugadores y conseguir un equipo detrás de ellos. Los jugadores le creyeron a Jupp, casi comiéndose de su mano. Es muy importante para la generación actual de jugadores que crean en su entrenador"


En su amplia experiencia como técnico del club alemán Heynckes obtuvo 8 títulos, entre los que se encuentra la Champions League 2012-13, pero que destaquen su manejo de grupo es algo que explica muchas cosas. Tanto por qué pudo explotar al colombiano, como que el zurdo de 'la Tricolor' requiere un manejo especial y no todos pueden dárselo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano prepara su regreso a las prácticas luego de una larga 'para'!
¿Qué tal la forma como llegaron al las instalaciones del club el resto de jugadores?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020