Confirma que James Rodríguez no seguirá en Bayern München ¿Y ahora?

Otro cambio de equipo para la figura de 'la Tricolor', que ya dijo que no quiere seguir en el club.

Archivo EFE

Llegó a Alemania a mitad del año 2017 en busca de minutos y una nueva oportunidad, ante la mala situación que venía viviendo en Real Madrid, primero con Rafa Benítez y después con Zinedine Zidane. Pero ahora, 2 años después y con una mala experiencia bajo las órdenes de Niko Kovac, se confirma que James Rodríguez no seguirá en Bayern München y su futuro queda en el limbo.

No es que no haya interesados en el zurdo nacido en Cúcuta, su calidad y juego siempre van a estar en la mira de los grandes clubes del mundo. Pero sus antecedentes y su costo ponen al talentoso volante en una situación complicada ya que la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid es un cierre de las puertas para que vuelva y un nuevo cambio de club y de liga genera más incertidumbre.


Rummenigge confirma que James Rodríguez no seguirá en Bayern München:

El director general del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, es uno de los que más defendió la continuidad del colombiano. Pero fue el que perdió la batalla porque el mismo James le dijo que no quería que ejecutaran la cláusula de 42 millones de euros:

"En principio, la decisión se tomó porque vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no retirara la opción, y su asesor (Jorge Mendes, d.) Me llamó de nuevo la semana pasada"

Así lo reveló el directivo y exjugador a Sport1 de Alemania, medio que se aleja de los diarios sensacionalistas y que tiene siempre información veraz. Pero además de hablar de lo que dijo James y el empresario Jorge Mendes, en la nota se consigna que el directivo elogia al colombiano y que no iban a convencerlo con dinero y no con una propuesta que de verdad aprobvechara las condiciones del zurdo:

"Ahora la opción de tirar en contra de su voluntad no tiene sentido, no debe comprometer a un jugador por 42 millones de euros con un pago salarial adecuado, si no puede ofrecerle una posición firme, lo cual no tiene sentido… Siempre he dicho que soy un fanático de su cultura de juego, su pie izquierdo también es excepcional, su porcentaje de goles también fue un jugador de alta calidad"

Y por último, parece que la realidad del colombiano era de estar como aternativa y él quería jugar siempre, algo que explicó Rummenigge con sinceridad:

"Pero no ayuda, él tiene todas las pretensiones de jugar en todos los partidos y no ve eso como garantizado"


Por ahora no ha salido comunicado oficial, pero si el directivo confirma que James Rodríguez no seguirá en Bayern München, es solo cuestión de horas para que se dé a conocer. La formalización es lo de menos, lo importante es saber quién pagará los más de 70 millones de euros que pedirá Real Madrid por el referente de la selección Colombia, ya que con Zidane tampoco tendrá los minutos que espera y tendría que buscarse un DT que lo quiera como su líder y referente, a pesar de sus antecedentes.

Podría ser Carlo Ancelotti en Napoli, que ya lo llevó al Real Madrid, al Bayern München y siempre lo ha elogiado. Pero el dinero es algo clave y habrá que esperar si lo de Juventus es cierto o en Inglaterra pudiera tener una oportunidad ante tantos rumores que lo vinculan con estas opciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ejemplares palabras del 'Tigre' después de un partido con muchas emociones!
¿Sigue el sueño de jugar más seguido en El Campín?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 4, 2019