Roger Martínez sueña con estar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Colombia

Gracias a su buena temporada en China con el Jiangsu Suning, Roger Martínez sueña con estar en el Mundial Rusia 2018 y quiere dar el salto a Europa

La magnífica temporada que tuvo en Argentina con ‘la Academia’, donde logró 7 goles y 1 asistencia en 15 partidos, le permitió ser convocado a ‘la Tricolor’ por primera vez a la Sub-23 para disputar el repechaje contra Estados Unidos y así clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, y posteriormente a la de mayores para la Copa América Centenario 2016. Por eso, Roger Martínez sueña con estar en el Mundial Rusia 2018, teniendo en cuenta su alto nivel. Así lo expresó en una entrevista para el portal Racing del Alma.

“Estoy enfocado en mi sueño de poder jugar en Europa y llegar al Mundial de Rusia. Ojalá se me de la posibilidad de estar en el Mundial”

De igual manera, habló de la situación y experiencia de haber estado en el fútbol asiático, resaltando la calidad de personas que conoció, la cultura tan característica de este lado del mundo, y la razón por la que no pudo rendir al máximo y demostrar toda su capacidad, más allá de que no fue un mal año y consiguió 20 anotaciones y 10 asistencias en 40 compromisos, ayudando a que su equipo no descendiera y mantuviera la categoría.

“Llegar a China fue una experiencia muy linda, maravillosa. Tuve momentos difíciles, en especial este año con algunas lesiones que me detuvieron un poco. Pero a pesar de todo lo disfruté mucho, hice buenas amistades allá”

Roger Martínez sueña con estar en el Mundial Rusia 2018 y jugar en Europa

Además, aclaró que antes de partir a China, el delantero ya había oficializado un acuerdo con los actualmente dirigidos por Luciano Spalletti, siendo una gran oportunidad de mostrarse y tener una posibilidad de ser llamado por José Néstor Pékerman.

“Firmé un acuerdo que al año podría tener la oportunidad de irme al Inter o a cualquier otro club de Europa. Ya se había cumplido, pero el Jiangsu me pidió si me podía quedar un poco más porque estaba pasando un momento difícil. Acepté y me quedé para ayudarlos. Pero ahora ya se terminó. Sería importante cumplir mi sueño y pasar a Europa”

El sueño de todo futbolista sudamericano es llegar al viejo continente, especialmente a un club grande e histórico. Razón por la cual, no solo Roger Martínez sueña con estar en el Mundial Rusia 2018 sino que siente que ya cerró una etapa en su carrera como deportista y quiere abrir nuevas puertas que le permitan demostrar todas sus cualidades en una liga de alto nivel.

“Yo ya estoy mirando todos los partidos del Inter y si llega a ser otro club, también estoy mentalizado porque es lo que quiero desde chico. Gracias a Dios estoy bien. Ya terminé mi temporada y mi ciclo en el club, y estoy viendo qué puede hacer. Tengo que esperar un poco, mi representante se está encargando”

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en ComuTricolor<<

¡Lo dicen las matemáticas y los especialistas!¿Qué opinan de este porcentaje?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 2, 2017