¿Por qué Hugo Rodallega no regresó a Colombia tras terminar contrato en Trabzonspor?

El vallecaucano sí pensó en volver al FPC y ya se sabría qué lo detuvo.

Tomado del Instagram de Hugo Rodallega

Varios equipos colombianos mostraron su interés en repatriar al delantero, pero nada pudo concretarse y todo indicaría que por ahora permanecerá en Europa. Pero ya se sabría por qué Hugo Rodallega no regresó a Colombia al final de temporada 2018/19 y el presidente del Trabzonspor fue el encargado de explicarlo.

América y Santa Fe eran los dos clubes que habían tenido conversaciones con Rodallega, además de Olimpia de Paraguay. Sin embargo, no se logró un acuerdo con ninguno de los tres y él ya habló al respecto.


¿Por qué Hugo Rodallega no regresó a Colombia al final de temporada 2018/19?

En una entrevista con el medio turco Ajansspor el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, habló de la situación actual de 'Hugol' con su club:

"Legalmente el contrato terminó. Le hicimos una oferta y creo que hicimos una muy buena.

Tenía expectativas diferentes, pero supongo que Rodallega tomará su decisión final dentro de la próxima semana. Si la decisión es positiva, no hay problema"

También confirmó que Rodallega sí esperaba volver al fútbol colombiano, pero explicó que lo habría detenido:

 "Él había pensado en jugar en su país, pero no veía las cifras que nosotros le ofrecimos. En Turquía hay dos clubes interesados (…)

Francamente, no creo que haya un club que pueda permitirse a Hugo ahora, incluido el número que ofrecimos. Eso es lo que digo cuando miro los estados financieros. Pero cuando piensan en romper el estado financiero o considerar un endeudamiento excesivo, el negocio va a una dimensión diferente" 


Por ahora se menciona al Göztepe de Turquía como posible destino del jugador colombiano y seríe el club que le cumpla con lo que espera. Y aunque se ha hablado de exigencias para volver al FPC, es claro que aparte del tema económico él mismo ha dicho que quiere la comodidad de su familia, esto no compite con nada.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Nadie se lo esperaba y el hermano del paraguayo reveló todo!
¿Qué tal la sorpresa?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 16, 2019