River Plate estaría negociando con Rafael Santos Borré la renovación de su contrato

Esta decisión la habría tomado pensando en una posible venta del colombiano en el futuro.

Archivo Gettyy Images

En los últimos meses el delantero barranquillero fue vinculado con algunos clubes del fútbol europeo, lo que generó dudas sobre su continuidad en el 'millonario'. Pero, según la prensa de Argentina, River Plate estaría negociando con Rafael Santos Borré la renovación de su contrato y lo mismo ocurriría con cinco jugadores más.

El Atlético de Madrid es el equipo con el que más relacionaron a Santos Borré, pues pretendía recuperarlo y además esto provocó un conflicto con los directivos de River. Sin embargo, los medios han asegurado que equipos del nivel del Tottenham de Inglaterra están mirando las posibilidades de contar con el colombiano.


River Plate estaría negociando con Rafael Santos Borré la renovación de su contrato: 

El diario Diario Olé de Argentina publicó recientemente un artículo en el que revela las intenciones del 'millonario' con los contratos de algunos de los jugadores de su plantilla, entre los que que se encuentra el delantero barranquillero y también otros referentes del club:

"La situación económica de los clubes, como la de casi todos los sectores, aprieta en estos días de pandemia en los que no hay actividad.

En River, la preocupación principal de los dirigentes pasa por cubrir los salarios de los más de mil empleados y por eso transitan por un período de economía de guerra en el que las autoridades están desde hace dos meses sentados arriba de la caja cuidando con recelo el mango…

… hay otras cuestiones que empiezan a ocupar a la CD: a ocho futbolistas del primer equipo se les vencen sus contratos en junio de 2021.

Y para evitar que suceda lo que el propio Francescoli admitió más de una vez como uno de los problemas que ha tenido la gestión, que es que varios jugadores se fueran libres sin dejar dinero en la tesorería (cada caso tuvo sus particularidades, claro), los dirigentes ya empezaron lentamente a negociar con seis de ellos. 

 ¿Quiénes son? Borré, De La Cruz, Martínez Quarta, Montiel, Julián Álvarez y Santiago Sosa (…)

Las prórrogas de De La Cruz y Borré ya empezaron a charlarse: la intención de River es retenerlos, porque tampoco sacarían por ellos un dinero irresistible"


Y es que Atlético de Madrid recuperaría al jugador si paga 7,5 millones de euros, mientras que si lo quiere otro club tendría que pagar alrededor de 30 millones de euros. Así que el club gaucho apuesta a mantener al jugador, esperar que no lo lleve 'el colchonero' y que un club de Europa pueda pagar la millonada para llevárselo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano tiene 2 títulos de Copa Libertadores y una Copa Intercontinental!
¿Y los colombianos de River Plate no merecían estar?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020