Deudas que River Plate tiene con Karpaty y Porto por Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero ¿Santos Borré es la solución?

Reconocido medio argentino reveló el dinero que el equipo de 'la banda cruzada' aún debe pagar por los dos 'embajadores tricolores'.

Archivo Getty Images

La continuidad de los 3 colombianos en el 'millonario' se ha puesto en duda desde antes que el fútbol en Argentina fuera suspendido por el COVID-19, y aunque no se ha confirmado una oferta formal por alguno de ellos, siguen surgiendo factores que aumentarían las posibilidades de que sean vendidos. En esta oportunidad se trata de las millonarias cifras que River Plate debe por Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero al Karpaty de Ucrania y al Porto, las cuales ya habrían provocado reclamos ante la FIFA.

Teniendo en cuenta los problemas económicos provocados por la suspensión del balompié gaucho y que a medida que pasa el tiempo el pago de dichas deudas se hace más apremiante, la venta de algún jugador surge como la posibilidad de ingresar dinero para cumplir con estas obligaciones. Esto abriría la posibilidad de que la venta de Rafael Santos Borré, que sería el que más posibilidades tiene de ser transferido o recuperado por Atlético de Madrid, sea el 'salvavidas' para que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo pagué y haga frente a dichos reclamos.


Las cifras que River Plate debe por Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero al Karpaty de Ucrania y al Porto:

El canal argentino TyC Sports publicó un artículo en su página web en el que dio a conocer las supuestas cifras que el 'millonario' adeuda por los dos jugadores colombianos. El extremo cartagenero es quien más novedad representa, pues su exequipo ya habría realizado un reclamo formal por esta situación: 

"El último club en recurrir a la FIFA fue Karpaty de Ucrania, que solicita una cuota atrasada por el pase de Jorge Carrascal de 1.250 mil dólares, correspondientes a la mitad del pase.

El colombiano, de 21 años, llegó al 'Millonario' a préstamo en enero de 2019 y a principios de este año se acordó una compra. En el actual mercado de pases sonó en varios clubes de Europa, entre ellos la Fiorentina y el Benevento"

La situación de 'JuanFer' no sería distinta, pues TyC Sports recordó que ya existe un reclamo del Porto ante la FIFA, el cual no se ha resulto. Además, los dos colombianos no serían los únicos jugadores de la plantilla por los que existe una deuda, pues varios integrantes de la plantilla pasan por la misma situación:

"Por otra parte, siguen pendientes los reclamos de Liverpool de Uruguay por un millón de dólares de la ficha de Nicolás De la Cruz, y de Porto de Portugal, por 1,5 millones de euros por Juan Fernando Quintero. En el caso de Juanfer, su nombre también apareció ligado a clubes del extranjero, en especial de Qatar y Arabia Saudita, aunque por el momento no hay nada concreto"


Habrá que esperar para saber si lo que River Plate debe por Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero al Karpaty de Ucrania y al Porto es pagado con el dinero que ingrese por la transsferencia de uno de ellos, de Rafael Santos Borré o de algún otro jugador de la plantilla. Lo cierto es que la  venta de un futbolista para ser la forma más viable para tener ingresos que le permitan al 'millonario' cumplir con estas deudas y responder a los reclamos que ya le fuieron interpuestos ante la FIFA.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo podrán criticar por muchas cosas, pero su generosidad no está en discusión! ¿Qué opinan de sus tres iniciativas para entregar ayudas?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 18, 2020