Riquelme se puso en el lugar de Cardona y en parte lo justificó

El dirigente reconoció que de igual manera el colombiano no iba a jugar en Copa Libertadores ante Mineiro.

Boca Juniors / Captura de pantalla

Juan Román Riquelme, actual dirigente de Boca Juniors, se refirió al colombiano Edwin Cardona que ha recibido varias críticas en Argentina.

El centrocampista fue reprochado por tomarse unos días de vacaciones tras la participación de la Selección Colombia en la Copa América y con esto perderse los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, en el que el equipo argentino fue eliminado.

Riquelme entendió lo sucedido con Edwin y además confesó que tampoco iba a jugar, todo esto en entrevista con ESPN.

Pensando como jugador

“Trato de pensar siempre como futbolista. Cuando estaba en España yo me iba con la maleta lista al último partido y de ahí viajaba de inmediato para Buenos Aires, no me quería perder un solo día de vacaciones”.

Sin descanso

“Cardona fue el único jugador de nuestro equipo que jugó la semifinal contra Racing que perdimos en los penales y de ahí le tocó viajar al otro día a Perú para jugar eliminatorias con su país, luego a Bogotá y a Brasil para la Copa América. Fue el único que no tuvo vacaciones”.

Cardona no tenía lugar

“Nosotros estábamos muy ilusionados porque varios jugadores estaban de maravilla y sabíamos que si volvía Cardona no iba a jugar, porque los que estaban andaban muy bien”.

Él hubiera estado listo

“En su lugar, yo hubiera vuelto para jugar los partidos con Mineiro y después pedía ir a ver a mi familia. Porque la Copa Libertadores se disfruta jugarla, pero un poquito lo entiendo por no tener vacaciones”.

Vea también: Video: A Riquelme no le tembló la voz para decir que Villa irrespetó a Boca

Lo espera de vuelta

“Ahora está con una molestia, esperemos que se recupere y pueda disfrutar de jugar a la pelota”.