Juan Román Riquelme estaría negociando la llegada de Miguel Borja a Boca Juniors

En los medios entregaron información importante sobre el futuro del delantero de la selección Colombia.

Archivo EFE

Desde que el cordobés anotó el gol con que 'la Tricolor' logró empatarle, de forma agónica, a Argentina en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, los rumores que lo ponen en la órbita del 'xeneize' aumentaron. Al punto en que la prensa argentina ya asegura que Juan Román Riquelme estaría negociando la llegada de Miguel Borja a Boca Juniors, pues él sería el nueve de peso que tanto está buscando.


¿Cómo así que Juan Román Riquelme estaría negociando la llegada de Miguel Borja a Boca Juniors?

El 10 de junio de 2021, mismo día en que la prensa empezó a dar como un hecho que el delantero Nicolás Orsini será nuevo jugador del 'xeneize', el Diario Olé de Argentina publicó un artículo con el que informó sobre el interés en el cordobés. Y, aunque la idea de que él sea el nuevo nueve del equipo argentino 'salió a la luz' hace relativamente poco, parece que Riquelme, el vicepresidente y quien encabeza el Consejo de Fútbol, ya estaría llevando a cabo su plan para ficharlo:

"En un mismo día, el Consejo de Fútbol decidió dar un golpe en la mesa. 

Román en modo Riquelme, levantó otra vez el teléfono para llamar a Palmeiras, para intentar obtener los servicios de Miguel Borja (28 años, 1,83 metro de altura), el delantero colombiano que le convirtió a la Selección Argentina el 2-2 de cabeza en la agonía del partido del último martes por las Eliminatorias y, sin ser un jugador del impacto de Cavani (una figura top mundial como quizá no haya otra al alcance de Boca), la de Borja es una opción interesante. 

Es un jugador de selección (aunque hoy no sea titular para Rueda, que se inclina por Zapata y Murillo como dupla atacante en Colombia), de gran paso por Junior de Barranquilla, donde jugó a préstamo los dos últimos años.

 Hizo 21 goles en 36 partidos durante el accidentado 2020 y en este 2021 lleva 14 goles en 22″

Ole también dejó claro que el precio que pide Palmeiras por Borja, que es una de las razones por las que su continuidad en Junior, equipo donde está a préstamo y termina contrato a mediados de 2021, está en duda, sería el problema con el que Boca y el mismo Román deben lidiar:

"Boca, Riquelme y todo el mundo sabe que los goles cuestan plata. Y mucha.

Por eso el plan original de Román duró poco en su charla con Palmeiras, dueño del pase de Borja.

La idea de Riquelme era conseguir un préstamo por el delantero de Tierralta, pero sería demasiado bueno para ser real. 

Palmeiras cotizó al punta en 4.5 millones de dólares por su pase, y quiere una oferta de compra, ya que viene de prestarlo al Junior y quiere dinero fresco.

Por tal motivo, el vicepresidente deberá hacer lo que es una excepción más que una regla en su gestión a cargo del fútbol xeneize: abrir la chequera y pagar un pase, algo que no hizo con Pol Fernández, ni por Cardona, ni por Javi García, ni por el Pulpo González ni por Zambrano"

Y luego de revelar que Riquelme estaría negociando la llegada de Miguel Borja a Boca, el artículo concluyó indicando si realmente es posible que el exjugador pueda concretar el fichaje:

"Sí lo hizo por Orsini y lo intentó con Roger Martínez, con una oferta de 5 millones de dólares por la mitad del pase, pero al América no le hizo ni cosquillas.

Y aunque al final en los últimos días al colombiano se vio envuelto en algunos problemas personales por su conducta fuera de la cancha, sigue estando en la cabeza del vice y no se descarta un nuevo intento.

Borja, mientras tanto, es una muy buena alternativa, que no parece lejos del alcance de Boca.

Y Franco Di Santo, de San Lorenzo, también sigue en el radar"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hay muchos dólares de por medio y parece que el equipo paisa tiene todas las de perder! ¿Con esto se descarta que algún día regresé al 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 21 de mayo de 2021