Revelaciones de Yerry Mina sobre sus goles en el Mundial Rusia 2018

Esto fue lo que dijo y reveló Yerry Mina sobre sus goles en el Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia y que muchos consideraron que fueron suerte o individualidad.

En una rica entrevista que le hizo el periodista Mauricio Silva al 'Obelisco' de Guachené (Cauca) se pueden destacar muchas cosas, pero lo que más llama la atención para los hinchas de 'la Tricolor' fue el tema de su papel de goleador. Y aunque muchos criticaron porque eran supuestas individualidades, la confesión de Yerry Mina sobre sus goles en el Mundial Rusia 2018 cambia esta visión.

Aparte de hablar de muchos temas que tienen que ver con su difícil carrera, el paso por clubes como Pasto, Santa Fe, Palmeiras y Barcelona, el defensor sería que la cita orbital iba a ser definitiva para su carrera. Así la afrontó y por eso en la Revista Bocas reveló mucho sobre lo que fue este importante torneo.


Lo que contó Yerry Mina sobre sus goles en el Mundial Rusia 2018:

El 'embajador tricolor' llegaba sin ritmo de competencia, ya que en Barcelona poco y nada jugó, por eso en el primer partido contra Japón no ingresó y parecía que ya había un grupo principal. Sin embargo José Pékerman cambió el plan para el encuentro contra Polonia y justo con un gol del central se abrió el partido y él dice que fue lo más importante del Mundial:

"el gol contra Polonia. Es que todo me había costado mucho y por eso lo grité así. Fue sacarme todo de encima. Venía de una depresión"

Además en la entrevista destacó que era una jugada trabajada; esa del tiro de esquina en corto en la cual intervinieron James, Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero:

"no sé ni cómo lo hice, porque, aun cuando la jugada estaba trabajada, no siempre se da. Dios es grande porque me ayudó en el momento justo donde cayó el balón. Si usted ve bien, el portero me ha podido pegar un puño. Pero todo fue milimétrico. Fue una jugada trabajada y una jugada que mi Dios nos respaldó"

El mismo Yerry expresó que contra Senegal, el gol del triunfo, tuvo preparación con Quintero:

"Siempre nos quedamos trabajando un día antes en esos cobros. Y según la expresión de la seña que haga el que vaya a cobrar, siempre tengo que ir ahí. Y Juanfer lo puso ahí, donde dijo. Cuando fui arriba, y me volteé, ya era gol"

Aunque es sincero y admite que en el gol contra Inglaterra fue más ganas y voluntad que algo trabajado, empezando porque Mateus Uribe conró y él normalmente no era el designado:

"era todo o nada. Yo miraba para el banco y nadie me decía nada. Entonces tomé la decisión de quedarme arriba y pelear todo lo que llegara allá. Y ahí es donde se da esa jugada maravillosa del remate de Mateus que da el tiro de esquina. El resto ya lo saben: voy arriba y se nos da el gol al minuto 92. Lástima que salimos por la lotería de los penales"

Aparte de la felicidad en Colombia, la alegría de aquellos goles también se contagió entre sus compañeros del Barcelona y por eso recibió mensajes de Sergio Busquets, Samuel Umtiti e Iván Rakitic.

Y finalmente entre lo que reveló Yerry Mina sobre sus goles en el Mundial Rusia 2018 para la Revista Bocas, dijo que sus mejor tanto no fue en la Copa del Mundo, pero por la importancia tendrá que cambiar su concepto:

"El que le hice a Uruguay en eliminatorias. Claro que, la verdad, toca cambiarlo por el que le hice a Inglaterra, porque aparte de ser bueno es muuuuuy importante, ¿cierto?"

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para que no caiga en todo lo que dicen!

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 31, 2018