Resulto ser mentira la oferta de club chino por James Rodríguez

El equipo chino, Hebei, al que algunas informaciones atribuían ofertas millonarias por futbolistas internacionales como Messi (Barcelona), James Rodríguez o Pepe (Real Madrid), desmintió en rueda de prensa los rumores de millonarios fichajes, según la prensa oficial del país.

En las últimas semanas, se vinculó especialmente al zaguero portugués del Real Madrid con este equipo chino, ya que termina su vinculación contractual con el club blanco el próximo mes de junio y quedaría libre.

El presidente del club, Jerry Zhao, aseguró que solo fichará a jugadores extranjeros "teniendo en cuenta las condiciones actuales el club y las peticiones del entrenador", el chileno Manuel Pellegrini, que pasó por equipos como Villarreal, Real Madrid, Málaga o Manchester City antes de llegar a la Superliga china.

En la misma línea se pronunció el gerente del equipo, Fu Qiang, quien indicó que, pese a que el club no deja de buscar refuerzos en el mercado, solo se llevarán a cabo "ajustes menores" en la plantilla para la temporada 2017. Fu aseguró que Pellegrini tendrá la última decisión a la hora de acometer nuevas incorporaciones, y añadió que el "factor más importante a la hora de hacer decisiones será la capacidad de los posibles fichajes de adaptarse al equipo".

Medios británicos como The Sun habían anunciado que el Hebei China Fortune ofrecería 95 millones al Real Madrid por James, a quien le pagaría una suma cercana a 500.000 libras esterlinas por semana. Carlos Tévez, el jugador mejor pagado del mundo, acordó con el también club chino Shanghai Shenhua un salario del 630.000 libras por semana.