Balance de colombianos en la ida por fase previa de Europa League 2017/18

Así le fue a los colombianos en la ida por fase previa de Europa League con sus respectivos equipos, que aspiran llegar a la fase de grupos.

Este jueves 17 de agosto se abrieron las llaves de la última fase previa a la instancia principal del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del viejo continente. Y como se ha vuelto costumbre en las competencias de primer nivel, hubo presencia de colombianos en la ida por fase previa de Europa League en 4 de los 22 duelos que se vivieron.

Lo más destacado fue la goleada del AC Milan del defensor Cristian Zapata y la gran sorpresa se dio por la caída en casa del Ajax que tiene en su registro a Mateo Cassierra, Luis Manuel Orejuela y por ahora continúa en sus filas Davinson Sánchez.

Resultados de los clubes con colombianos en la ida por fase previa de Europa League 2017/18: 
  • AC Milan 6-0 Shkendija

Cristian Zapata fue titular y jugó todo el partido con el club ‘rossonero’ que se impuso contranquilidad por las anotaciones de Andre Silva en 2 oportunidades, Ricardo Montolivo en 2 oportunidades, Fabio Borini y Luca Antonelli.

  • Krasnodar 3-2 Crvena Zvezda

El equipo local no contó con Ricardo Laborde entre los convocados y se impuso 3 por 2 con anotaciones de Ivan Ignatyev, Viktor Claesson y Sergej Petrove, mientras que para el equipo serbio llegaron los descuentos por Slavoljub Srni y Aleksandar Pesic.

https://www.youtube.com/watch?v=vKDNngNZt9g

  • Brujas 0-0 AEK Atenas

Los belgas, que jugaron de locales en este primer partido y tuvieron como titular a Helibelton Palacios, empataron 0 a 0 en casa contra el difícil club griego y parece que complicaron su futuro en la competencia. El otro colombiano, Germán Mera, no estuvo entre los convocados por el DT Ivan Leko.

  • Ajax 0-1 Rosenborg

Sin Davinson Sánchez, de quien se dice que saldrá del club y por eso no ha sido tenido en cuenta, y tampoco con Mateo Cassierra ni Luis Manuel Orejuela, el club de Ámsterdam cayó de forma sorpresiva en su casa 1 por 0 con los noruegos y tendrán una difícil tarea para el encuentro de vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=JJ2YvjHyq-o

No parece haber sido muy bueno el balance para los colombianos en la ida por fase previa de Europa League, pero aún quedan los encuentros de vuelta a disputarse el próximo jueves 24 de agosto y esperamos que estos ‘embajadores tricolores se puedan unir al Arsenal de David Ospina y al Villarreal de Carlos Bacca, quienes ya están en la fase de grupos esperando a sus rivales.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<