Los colombianos en premios del Diario El País de Uruguay en 2019

Aunque no fue el mejor año para el fútbol colombiano a nivel internacional, varios se destacaron.

Archivo Getty Images

En el año futbolístico que terminó no hubo gran protagonismo de la selección Colombia, ni de clubes colombianos o de jugadores de nuestro país. Sin embargo se destacaron algunos colombianos en premios del Diario El País de Uruguay en 2019.

Como se ha vuelto tradición, el 31 de diciembre de cada año el medio charrúa y su portal Ovación Deportes, publican la lista de los mejores del año en el fútbol del continente americano y también entregan los reconocimientos. Entre estos, el más importante es el del 'Rey de América', que en el pasado ya lo han ganado Carlos 'El Pibe' Valderrama (1987 y 1993) Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Borja (2016).

Pues en esta oportunidad los nuestros no tuvieron oportunidad de meterse en las primeras posiciones, sin embargo Rafael Santos Borré fue el que más protagonismo tuvo con River plate y por eso también estuvo en varias listas de periodistas e hinchas.


¿Cómo le fue a los colombianos en premios del Diario El País de Uruguay en 2019?

'El rey de América' terminó siendo Gabriel Barbosa 'Gabigol', por sus goles importantes con Flamengo en la obtención de la Copa Libertadores 2019. Esto según las votaciones de los 372 periodistas designados por el medio uruguayo para elegir al mejor jugador del continente.

'Gabigol' se quedó con 168 votos (45%), mientras que fue seguido por Bruno Henrique con 83 y Giorgian de Arrascaeta con 40. Entre los 'embajadores tricolores' solo figuraron Rafael Santos Borré con 3 votos (1%) y Juan Fernando Quintero con un solo voto (0,3%).

Entre los mejores de cada país, Teófilo Gutiérrez fue el elegido entre los jugadores del FPC y Julio Comesaña fue el mejor DT.

Votos mejores cada país Ovación Cortesía, Ovación Digital

Y en el equipo ideal elegido por los periodistas, tanto en titulares como en suplentes, tampoco hubo presencia de futbolistas de Colombia. Pero la ubicación de Santos Borré con 85 votos, William Tesillo con 5, Germán Cano (Argentino en proceso de nacionalización) con 4, Frank Fabra con 3 se destacó en la lista.Ya más atrás quedaron 'JuanFer' Quintero, Gustavo Cuéllar, Christian Dájome, Jarlan Barrera, Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel, Sergio Otálvaro, Stefan Medina, Danovis Banguero y otros más con un solo voto.

Equipo ideal América 2019 Cortesía, Ovación Digital

Como les dijimos, Rafael Santos Borré fue el más destacado de los colombianos en premios del Diario El País de Uruguay en 2019 y en la votación del público para elegir al equipo del año ocupó un lugar en la titular con 53% de votantes, de casi 170.000 internautas.

Equipo ideal América 2019 de hinchas Cortesía, Ovación Digital

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para los críticos: Son datos y hay que darlos!
¿Logrará pasar a James, Cuadrado y los demás grandes campeones?

Posted by Comutricolor on Monday, December 30, 2019