Explicación de Niko Kovac por ausencia de James Rodríguez contra Borussia Dortmund ¿Persecución en Bayern München?

Muchas interpretaciones se han dado a las recientes palabras del DT croata, pero hay un contexto para estas.

Tomado del Twitter oficial del Bayern München

La preocupación, que había desaparecido por la seguidilla de partidos del colombiano en la titular del Bayern München iniciando 2019, volvió a aparecer a mediados de abril. Y aunque hubo una molestia física, la explicación de Niko Kovac por ausencia de James Rodríguez contra Borussia Dortmund ha encendido de nuevo las alarmas.

Después de este partido, que ganaron los bávaros 5 por 0 en casa y así se encaminaron hacia un nuevo título en la Bundesliga por dejar atrás a su rival más cercano, el mismo James afirmó a un periodista que estaba al 100% para jugar. Sin embargo después volvió el problema de aductores y por eso quedó por fuera del siguiente encuentro contra Werder Bremen.


Niko Kovac por ausencia de James Rodríguez contra Borussia Dortmund

Pues en la reciente rueda de prensa del DT del Bayern München se dio la repsuesta sobre la ausencia del colombiano, ratificando que estaba en condiciones de jugar, pero que por un tema táctico no lo usó. Todo esto ha llevado a que muchos empiecen a abrir de nuevo los argumentos en contra del DT y expliquen que es mejor que el volante de 'la Tricolor' salga de Alemania.

Pero si fuera tan real el supuesto desagrado con el colombiano, también debería estar preocupado Leon Goretzka, porque por su ausencia fue que preguntaron los periodistas. Que no hubiera jugado fue más llamativo en aquel juego porque supuestamente es quien compite con James por la posición.

Este es el contexto de la respuesta de Kovac, quien explicó por qué no puso a ninguno de los 2 jugadores, sin afirmar que no los vaya a tener en cuenta para la próxima temporada como muchos han interpretado:

"León ha tenido un gran desarrollo. Marcó muchos goles, jugó muy bien. Lo sacamos junto con James para jugar con Dortmund por una decisión táctica. Esta decisión ha traído un 5 a 0"

Lo que sí dejó entender Kovac es que después de este partido no espera implementar muchos cambios, ya que el equipo funcionó sin inconvenientes con un rival de peso y directo:

"¿Por qué debería cambiar algo? No es fácil para ellos, tampoco para mí. Esa es la calidad del Bayern, que un buen jugador no juegue porque un buen jugador está jugando es normal aquí"


Esta explicación de Niko Kovac por ausencia de James Rodríguez contra Borussia Dortmund refleja que también piensa lo mismo con Leon Goretzka. Ya si el colombiano quiere más protagonismo y seguridad en la titular es diferente y debería buscar una solución a futuro, pero no es al único que lo afectan las decisiones del DT y es muy exagerado entender que todo es producto de una 'persecución' contra el cucuteño.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Triste, pero cuestionan su precio y su buen Mundial!¿Entonces no fue tan bueno lo del mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019