Cortante respuesta del técnico del Barcelona sobre Yerry Mina

En una rueda de prensa le preguntaron al técnico del Barcelona sobre Yerry Mina y su respuesta no dio luces para una pronta llegada.

Aunque parece ser un secreto a voces la llegada del nacido en Guachené (Cauca) a la disciplina del club de la ciudad condal, a nivel oficial solo se sabe del preacuerdo con Palmeiras y nada más. Y aunque la prensa deportiva le preguntó al técnico del Barcelona sobre Yerry Mina y su posible llegada, Ernesto Valverde no dio lugar a especulaciones.

Las bajas de varios defensores centrales, el bajo rendimiento de otros jugadores en la misma posición y la larga lista de partidos que se vienen antes del Mundial Rusia 2018, hace pensar que se necesita la llegada de un jugador para reforzar la plantilla.


¿Qué dijo el técnico del Barcelona sobre Yerry Mina?

Con una respuesta cortante y puntual, Valverde no dio lugar para que desde la parte deportiva se siga hablando del central de ‘la Tricolor’:

“Es buen jugador que está en otro club. No comento nada de otros jugadores de otros clubes… Puede ser una opción para invierno o verano, pero estamos en otoño”

Pero siguiendo con la misma temática de la falta de defensores centrales y lo que viene en 2018, se le cuestionó al DT sobre la continuidad de Javier Macherano y así habló:

“Llevamos hablando del mercado de invierno desde agosto. Estamos contentos con él, está comprometido con el Barça y ya veremos qué sucede. No me puedo plantear conversaciones que no se han producido. No me preocupa nada más”

Y sobre las lesiones de jugadores claves, el DT dijo:

“La realidad es la que es y siempre respondieron los jugadores. Sabiendo que hay dificultades en la temporada y que la plantilla debe estar lista para competir, estoy seguro de que lo haremos”

Y ante la insistencia de los periodistas sobre la necesidad de tener que improvisar algún jugador en la defensa central, Ernesto Valverde dijo:

“Alguno tendrá que jugar de central. Ya lo hizo en el pasado Busquets, Digne, alguien del filial… La normativa para mañana es la que es y en Liga podemos tener otros jugadores”

Y aunque el técnico del Barcelona sobre Yerry Mina no quiere dar mayores detalles, es claro que el preacuerdo para que llegue a España es una buena opción para los problemas que hay en la línea defensiva. Además, se debe tener en cuenta la gran posibilidad de llevarlo en enero por 9 millones de euros o por 10 millones en julio, cifras que son muy inferiores a las que se especulan con otros clubes.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y lo dicen desde Barcelona! ¿Se dará el cambio de decisión?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 3, 2017