Respuesta de Miguel Russo sobre el COVID-19 metió en líos a Boca Juniors

Aunque las palabras del DT fueron sensatas y lógicas, al club le tocó salir a aclarar un detalle.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, revista oficial de Boca Juniors

Aunque parezca increíble, el club tuvo que casi que desmentir una respuesta de su entrenador, debido a que se leyó como si estuviera en contra de las intenciones del club. Y es que una respuesta de Miguel Russo sobre el COVID-19 metió en líos a Boca Juniors y estas palabras se publicaron en la revista oficial del club.

Después de su buen paso por Colombia con Millonarios y sus no tan buenos resultados en Perú y Paraguay, el rosarino volvió al 'xeneize' y la idea era devolverle la gloria y emparejar el protagonismo reciente de River Plate. Pues empezó bien su regreso con el título local, pero la pandemia paro el ritmo del equipo y justamente este tema del virus que ha afectado a todo el mundo fue el que dio de que hablar en los últimos días de julio de 2020.


Lo que dijo Miguel Russo sobre el COVID-19 metió en líos a Boca Juniors:

En la primera respuesta de la extensa conversación que tuvieron con Miguel, lo cuestionaron sobre la situación que ha significado afrontar esta pandemia y además lo que él piensa de la situación Teniendo en cuenta que le ganó la batalla al cáncer, sus palabras son una lección para muchos que la pasan mal en estos momentos:

"El equipo estaba muy bien, había arrancado goleando en la Copa de Superliga, tenía un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado… Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto. Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades…

… Con mucho respeto. Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes"

En medio de la crisis del fútbol mundial y de lo que ha significado detener la actividad en las ligas de Suramérica, pues poco a poco los clubes intentan volver y Boca está a favor de que se vuelva ya. Pero la respuesta de Russo dio a entender que hay que esperar y no arriesgar. Algo que se tomó como ir en contra de la posición institución y por eso salieron a aclarar públicamente que la entrevista no fue reciente, que fue cuando apenas iban un par de meses de para y que se debía tener en cuenta esto:

"La nota a Miguel Russo fue realizada meses atrás y dejó en claro que la prioridad de todo Boca siempre fue la salud y el respeto a todas las medidas de cuarentena.

Ahora, teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran"


Y a pesar de que en otras respuesta el técnico habló de los entrenamientos, de querer que vuelva el fútbol y del trabajo vía 'Zoom' con los jugadores, esta respuesta de Miguel Russo sobre el COVID-19 metió en líos a Boca Juniors para no quedar mal ante el público y lo peor es que la Agencia EFE le dio difusión a estas palabras y obviamente los medios de todo el mundo tomaron el mensaje inicial del DT.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sorpresiva revelación del jugador 'embajador'!
"De Boca siempre han habido acercamientos… al profe Russo le hice mucha fuerza cuando llegó a Boca"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020