Respuesta de Juan Fernando Quintero por desaparición de su padre y ascenso del general Eduardo Zapateiro Altamiranda

Este caso tan delicado por primera vez tiene respuesta del jugador colombiano.

Archivo Getty Images

A finales de 2018 y principios de 2019 el mismo futbolista paisa destacó que poco habla del tema de la desaparición de su padre, cuan él era apenas un niño, pero esperaba alguna vez saber la verdad. pero ahora, debido a las declaraciones de uno de sus tíos paternos, se dio un pronunciamiento en redes sociales de Juan Fernando Quintero por desaparición de su padre y ascenso del general que supuestamente tendría responsabilidad en este caso.

El nombre del militar es Eduardo Zapateiro Altamiranda y en los últimos días del año 2019 el presidente Iván Duque decidió hacer cambios en la parte alta de las autoridades militares y él terminó como nuevo comandante comandante del Ejército Nacional. Pues esta 'promoción' desencadenó la reacción de Carlos Quintero, tío de 'JuanFer' y hermano de Jaime, quien desapareció en 1995.


Mensajes de Juan Fernando Quintero por desaparición de su padre y ascenso del general Eduardo Zapateiro Altamiranda:

Los portales noticiosos y deportivos, tanto en Colombia como en Argentina, registraron esta noticia y por eso muchos intentaron contactar al zurdo que juega en River plate y en la selección Colombia. Pues parece que él no quiere entrar en estas polémicas y decidió frenar el tema con duros y directos mensajes sobre la desaparición de su padre, el ascenso de Zapateiro y las opiniones de su familia:

"Buenos días !! Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema por qué respeto y honro el legado que me dejo . Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención"

"1 : no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó…"

"2 : soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien tambn respeto mucho y se el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con el donde esta o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está …"

"3: tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario … solo quiero saber que paso …."

"Para terminar espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social .. todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad !! FELIZ DÍA"


Esta reacción pública de Juan Fernando Quintero por desaparición de su padre y ascenso del general, que supuestamente tuvo responsabilidad en su desaparición cuando prestaba el servicio militar, es un llamado al respeto y también a la verdad. Esperamos que algún día se sepa y así se cierre esa herida del 'embajador tricolor'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Pasaron los años, está de vacaciones, pero el periodista no descansa!
¿Tiene que convocarlo Carlos Queiroz a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Monday, December 30, 2019