Buen partido de Yerry Mina en Crystal Palace VS Everton por Fecha 1 de la Premier League 2019-20

El colombiano fue inicialista y, contrario a la temporada pasada, espera consolidarse en la zona defensiva.

Getty Images

Tras el regreso de una de las ligas más llamativas de Europa, apareció de nuevo el nombre de los colombianos desde el primer minuto. Y hay que destacar que fue titular Yerry Mina en Crystal Palace VS Everton por Fecha 1 de la Premier League 2019-20, cortando una racha de tiempo y partidos sin hacerlo.

El defensa de 'la Tricolor', no jugaba 90 minutos con el equipo azul de Liverpool desde el empate 2-2 contra el Tottenham Hotspur en la última fecha de la Premier League 2018-19. Pasaron casi 3 meses y el jugador no había disputado un partido completo en la pretemporada con su club, aunque hay que decir que con la selección Colombia sí estuvo en el campo durante 3 de los 4 partidos de la Copa América Brasil 2019.


¿Cómo le fue a Yerry Mina en Crystal Palace VS Everton por Fecha 1 de la Premier League ?

Pese a que no venía con el mayor ritmo, el jugador se mostró en buenas condiciones en el inicio de la campaña 2019-20 y lo reflejó en el primer partido oficial de la campaña. Durante el empate sin goles en casa del Crystal Palace.

Mina estuvo en la nómina titular y, teniendo en cuenta el marcador, las estadísticas y los comentarios de la prensa y los hinchas del cuadro inglés, fue uno de los más destacados del encuentro. Sobre todo en el primer tiempo, ya que en el complemento pusieron a prueba la defensa del Everton y él se vio en algunos aprietos, pero nada para lamentar.

El diario Liverpool Echo, que sigue la campaña de los clubes de aquella ciudad, también destacó el papel del espigado central:

"Yerry Mina 8 (puntos):

… su mejor desempeño con la camiseta del Everton. Compuesto, se posicionó bien y nunca miró por encima, incluso cuando Palace subió la apuesta"

Y además, luego del partido, el jugador se mostró satisfecho por estar de vuelta con su equipo y agradeció el apoyo de la afición:

"Feliz por estar de vuelta!! Gracias hinchas del Everton por su gran apoyo"

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo extraño es que sí quiso hablar de otras transferencias!
¿Se cansó del tema o ya se resignó en su intención?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 10, 2019