Respetuosa relación de Jorman Campuzano con los referentes de Boca Juniors

El joven volante colombiano fue muy sincero al contar lo que ocurre con los históricos 'xeneizes'.

Archivo Getty Images

El cambio de directivos en el club de la ribera trajo consigo muchas novedades, pero sin lugar a dudas la llegada de Juan Román Riquelme junto a varios de sus excompañeros fue algo que llevó a que el tema deportivo mejorara, obviamente con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco. Y fue llamativo saber que la relación de Jorman Campuzano con los referentes de Boca Juniors es de tal respeto.

En medio de una larga entrevista que dio el nacido en Tamalameque (César) para los medios oficiales del club, que fue publicada durante la para del fútbol argentino por el COVID-19, hubo varias preguntas sobre los ídolos que hoy en día están en el club como directivos.


Así es la relación de Jorman Campuzano con los referentes de Boca Juniors:

En un principio le preguntaron al colombiano sobre el papel de jorge Bermúdez, histórico exjugador colombiano que actualmente está en el grupo técnico. Pues parece que la relación de Jorman y 'el Patrón' no empezó bien por perder el vuelo que lo llevaba de vuelta a Argentina iniciando el año 2020, pero mejoró totalmente:

"El Patrón es un modelo a seguir para nosotros los colombianos. Ha logrado muchas cosas con la institución y siempre está ahí dándonos consejos.

La primera llamada que recibí de él fue un regaño. Cuando perdí el vuelo, él fue el primero en llamarme y me hice responsable de eso. Cuando lo vi, me retó para corregirme. Pero fue de la mejor manera. Para mí fue como un regaño de papá, lo supe tomar y desde allí las cosas vienen haciéndose de la mejor manera con los consejos que me está dando"

Y ya sobre el grupo que comanda Riquelme, pero que tiene a Marcelo Delgado, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini y el mismo Bermúdez, parece que el respeto es muy grande por su historia en el club:

"Están muy pendientes a todo lo que hacemos en el plantel. Román (Riquelme), el Chelo (Delgado), Raúl Cascini y hasta el profe de la reserva (Battaglia), que es el que más títulos tiene de la institución, están pendiente de todos nosotros y nos dan consejos.

La verdad que soy muy poco de acercarme a ellos por el respeto que les tengo y por todo lo que han ganado, pero sí veo las cosas buenas que ellos hacen. Estoy pendiente a lo bueno que ellos hacen y aprendo mucho de eso"

Además recordó lo que desde muy pequeño sabía de ese Boca, que pasó a la historia con títulos y comandado por quienes hoy están al mando de la parte deportiva:

"Sí, claro. Si alguno de la década mía te dice que no, está mintiendo. Boca siempre estuvo entre los mejores equipos del mundo. Lo han comparado con Barcelona, Real Madrid, Manchester United o el Milan. La verdad que Boca está siempre una escala por encima de cualquier equipo. Era mucho de ver a Román y las salidas que hace la hinchada, era algo que los colombianos admirábamos mucho. La verdad que nunca pensé que lo iba a vivir. Ahora que lo estoy viviendo es algo impresionante lo que vives adentro de La Bombonera. Todos esos sueños se están haciendo realidad para mí y para muchos colombianos"

Tal vez la relación de Jorman Campuzano con los referentes de Boca Juniors en la directiva es lejana y de respeto, pero con el refrente del plantel es difrnete, por eso confesó que su historia de vida se parece a la de Carlos Tévez. Por lo duro que fue iniciar en el fútbol en medio de necesidades y carencias:

"… muchos jugadores en el mundo que han pasado por una situación difícil, incluso más difícil de la que yo he vivido. La de Carlitos, por ejemplo, todo lo que sufrió y que la muestra en su serie. Desde el primer momento que salió me la vi y estoy esperando que saque la segunda temporada. Todo lo que él vivió, ahí me di cuenta que sí sufrí en la vida, pero no lo suficiente como otros grandes jugadores y no solamente jugadores, sino también cantantes y otros que logran superarse en la vida"

Y en la última respuesta de esta entrevista que se toca el tema de los históricos del 'xeneize', Jorman confesó que esta dirigencia es muy buen para el grupo de jugadores:

"Yo me encargo de jugar al fútbol. Los dirigentes se encargan de que no nos falte nada. Y nunca nos ha faltado antes. No te puedo decir qué dirigencia fue mejor pero sí esta tiene un plus con los ex jugadores que son referentes para nosotros. Román (Riquelme), Bermúdez, el Chelo (Delgado), Cascini y también Serna que sé que no está en el club pero siempre me aconseja y sé que habla con ellos"


Por lo visto el respeto y admiración que hay en la relación de Jorman Campuzano con los referentes de Boca Juniors es lo que lleva a que sienta un compromiso extra y que haya subido su nivel para 2020 en busca del título logrado en la Superliga Argentina 2019-20.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Prácticamente afirmó que cambió y perdió su juego por ganarse al DT!
"extraña mucho que a Zinedine Zidane no le guste James … tendrá que ver si puede recorrer otro lugar"

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020